Destacados

La Escuela “Jesús Gómez de Agüero” celebra su X Aniversario con un Maratón Musical

Sección: prensa

Imagen de La Escuela “Jesús Gómez de Agüero” celebra su X Aniversario con un Maratón Musical Fichero adjunto

 

Torrijos. Jueves, 12 de Junio de 2014

 

 

La Escuela "Jesús Gómez de Agüero" celebra su X Aniversario con un Maratón Musical

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, el Director de la Escuela Municipal de Música y Danza "Jesús Gómez de Agüero", Gonzalo Longobardo y la Presidenta de Cáritas Parroquial de Torrijos, Lola Arevalillo, han presentado hoy este evento, que tendrá lugar este sábado 14 de junio en el patio del Palacio de Pedro I a partir de las 18 h para celebrar el X Aniversario de este centro por el que han pasado 800 alumnos. El objetivo es que sea un homenaje para todos ellos y un gran espectáculo para la ciudadanía, que además de disfrutar con las melodías entonadas por múltiples instrumentos, escuchará las voces del coro, verá coreografías y podrá refrescarse consumiendo en una barra de bar que se instalará a beneficio de Cáritas.

La Escuela Municipal de Música y Danza "Jesús Gómez de Agüero" de Torrijos (Toledo) celebrará el próximo sábado 14 de junio un maratón musical para conmemorar el décimo aniversario de su constitución.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha querido reconocer el mérito del ex concejal de Izquierda Unida, Teodoro Cañada, responsable de la fundación de esta escuela, al tiempo que ha puesto en valor los siete años que su Gobierno Municipal (Partido Popular) lleva al frente de esta instalación municipal, impulsando día a día su crecimiento tanto en alumnos como en disciplinas. "Hemos querido avanzar, darle más realce si cabe a esta Escuela Municipal de Música que empezó con unas poquitas disciplinas y 100 alumnos. En la actualidad cuenta con 300 alumnos. Por tanto, es palpable, se puede demostrar su crecimiento, su buen desarrollo y buen hacer tanto en alumnos como en disciplinas", ha destacado Gómez-Hidalgo, recordando que en la oferta hay cabida para apuestas tan atractivas como ballet clásico, violín, piano, guitarra clásica y eléctrica, canto, flauta, oboe, trompeta, trompón, bombardino, saxofón, instrumentos de percusión etc. Igualmente, se está buscando ofrecer también talleres relacionados con las artes escénicas.

En relación con la celebración de este sábado, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha señalado que "queríamos hacerla con un espectáculo en el cual no sólo participaran, como viene siendo habitual, los actuales alumnos ofreciendo unas audiciones en el final del curso académico, sino todos los que de una forma u otra hemos tenido relación con la escuela de música".

Respecto a la gran participación que se espera, según ha añadido el Director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Gonzalo Longobardo, "hemos querido que sea una pequeña gran fiesta en la que puedan participar el mayor número de personas, por eso hemos salido al exterior, al patio del Palacio, para que no hubiera ningún problema de capacidad, porque a lo largo de esta década han sido casi ochocientos alumnos los que han tenido contacto con nosotros y están prácticamente invitados todos, algunos participarán como público y otros activamente, esperamos que sea un día muy bonito".

En este maratón musical que empezará a las 18 h y acabará previsiblemente sobre las 23 h, habrá cabida para todo tipo de melodías interpretadas por la amplia gama de instrumentos que se tocan en este centro, además de poder escucharse las voces del coro de la escuela y verse las coreografías que han preparado para la ocasión los alumnos de danza. El espectáculo contará asimismo con la intervención de la banda de música juvenil y las actuaciones protagonizadas por ex alumnos, habiendo algunos de ellos realizado estudios superiores en el conservatorio tras su paso por la escuela. Además, para rendir un cálido homenaje a los 800 alumnos que se han formado en estas instalaciones, hay prevista una entrega de premios por parte de las autoridades, que tendrá lugar sobre las 20 h.

Cabe destacar que este maratón, además de musical, tendrá carácter benéfico, pues aunque la entrada al mismo será gratuita, durante lo que dure el evento, habrá instalada una barra de bar y las consumiciones que en ella se realicen irán destinadas a Cáritas Parroquial Torrijos. "Ya que iba a ser un maratón que se iba a alargar durante toda la tarde, ellos tenían que poner allí un servicio de cafetería o bebidas para todo el que fuera a asistir, y lo querían hacer solidario", ha explicado Lola Arevalillo, la Presidenta de Cáritas Torrijos, añadiendo que "tendremos un servicio de bar para calmar un poco toda la sed o la solidaridad que quieran tener todos los asistentes para ver esta magnífica tarde de maratón de la escuela de música", ha concluido.