Destacados

Las Escuelas Deportivas ofertan 22 disciplinas para la temporada 2014-15

Sección: prensa

Imagen de Las Escuelas Deportivas ofertan 22 disciplinas para la temporada 2014-15 Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 12 de Junio de 2014

 

 

Las Escuelas Deportivas ofertan 22 disciplinas para la temporada 2014-15

Baile moderno, acqua fussion, zumba, body fussion y aerobic infantil son las novedades propuestas para la temporada 2014-2015 de las Escuelas Municipales Deportivas que promueve la Concejalía de Juventud y Deportes de Torrijos (Toledo) a través de su Instituto Municipal de Juventud y Deportes. Por otro lado, mañana viernes 13 de junio abre sus puertas hasta primeros de septiembre la piscina municipal de verano.

El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos (Toledo), José Antonio Muñoz, ha presentado hoy las novedades en la oferta programada para la Temporada 2014-2015 de las Escuelas Deportivas Municipales, por las que en el curso 2013-2014 han pasado un total de 1.700 ciudadanos. La previsión es repetir el éxito en estas escuelas promovidas por el Instituto Municipal de Juventud y Deportes (IMJD), que se reanudarán en octubre. No en vano, las inscripciones, que comenzaron hace algunos días, van a muy buen ritmo, habiéndose producido ya entorno a las 800-900 renovaciones, dado que quien desee garantizar su plaza, ha de apuntarse cuanto antes.

Disciplinas novedosas que se podrán practicar en la próxima temporada serán baile moderno, acqua fussion, zumba y body fussion para adultos y aerobic infantil para niños.

La categoría de adultos es para los nacidos a partir de 1.998 en adelante. En dicha categoría, además de lo que se ha citado, pueden apuntarse también a Aerobic, Pádel, Pilates, Natación y Gimnasia de Matenimiento.

La categoría de niños es para niños nacidos desde el año 2010 hasta el año 1999. Los más pequeños pueden elegir entre: Aerobic Infantil, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Natación, Pádel, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol y Tiro con Arco.

Otra novedad es la Liga de Fútbol Sala Local que se jugará los viernes en el pabellón municipal. Por otro lado, se dará continuidad a la Liga de Fútbol 7 para Veteranos a partir de 30 años en el Campo de Fútbol.

Según ha destacado el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, "es una gran oferta deportiva la que ponemos a disposición: un total de 22 escuelas deportivas, 5 son nuevas, además del fútbol sala, continuamos con la liga de fútbol 7; entendemos que el ritmo de esta concejalía no para, y como dice el cartel diseñado para las Escuelas Deportivas: "Muévete". Nos movemos por Torrijos, queremos que la gente se mueva, que haga deporte, nosotros nos estamos dejando la piel para que todo aquél que quiera lo haga y además, un deporte de calidad".

Para formalizar su reserva en cualquiera de las modalidades expuestas o bien obtener información más detallada sobre las mismas, los ciudadanos han de contactar con el Instituto Municipal de Juventud y Deportes de Torrijos (IMJD).

Otra de las actividades propuestas desde la Concejalía de Juventud y Deportes a través del IMJD es el Campamento Urbano dirigido a jóvenes de torrijos y la comarca nacidos entre 1996 y 2002. Habrá dos turnos, teniendo lugar el primero del 30 junio al 11 julio y el segundo del 14 al 25 de julio. El precio por participar es de 20 euros por usuario y los interesados aún se pueden apuntar. Hay un total de 50 plazas. Este Campamento Urbano suele gozar de muy buena acogida, completándose el pasado año los dos turnos establecidos. En él los jóvenes realizan una amplia diversidad de actividades tanto deportivas como culturales, destacando en esta edición una novedad: los chavales se trasladarán un día hasta La Rinconada (pedanía de La Puebla de Montalbán) para realizar piragüismo en las aguas del río Tajo.

Apertura de la piscina

Por otra parte, el Concejal de Juventud y Deportes ha aprovechado para comunicar que mañana viernes 13 de junio abre sus puertas la piscina municipal de verano hasta primeros de septiembre. En este primer día de apertura la entrada será gratuita, mientras que para el resto de la temporada estival se mantienen las tarifas de años anteriores: El coste de la entrada individual es de 1,50 euros para niños y 2,50 para adultos, mientras que hay una entrada familiar que vale 5,50 euros, beneficiándose de ella todos los miembros de la familia. Además, existen bonos, habiendo uno para niños de 30 días que cuesta 30 euros, otro de adultos de 30 días que vale 60 euros y un bono familiar de 20 días con coste de 80 euros.

De la misma manera, se van a impartir en las instalaciones de la piscina municipal de verano cursos de natación por quincenas desde el 16 de junio hasta la primera quincena de agosto incluida. Todos se ofrecerán de lunes a viernes en horario de 20 h a 21 h para los niños y de 21 h a 22 h para los adultos.

El Ayuntamiento de Torrijos ha querido ofrecer, por tanto, todas las facilidades posibles para que los torrijeños puedan refrescarse en estos días de verano, poniendo a disposición bonos para que los integrantes de una misma unidad familiar puedan acudir juntos a la piscina. Además, también se llevarán a cabo en este recinto algunas de las actividades propias del programa de ocio estival "Acerkte, mis noches de verano" que se presentará en breves fechas.