Destacados

El Palacio de Pedro I acogió siete horas de Maratón Musical

Sección: prensa

Imagen de El Palacio de Pedro I acogió siete horas de Maratón Musical Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 17 de Junio de 2014

 

 

El Palacio de Pedro I acogió siete horas de Maratón Musical

En el transcurso del evento, organizado para conmemorar el X Aniversario de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrijos (Toledo) se premió la labor de figuras destacadas en estos diez años. En el apartado de interpretación individual los reconocimientos recayeron en Isabel Muñoz, Gregorio Fernández y Zulima Ojalbo, siendo los colectivos premiados la Banda de Música Juvenil de Torrijos, la Coral de la Escuela Municipal de Música y el primer grupo de danza que cursó dicha disciplina en este centro.


Siete horas duró el Maratón Musical Benéfico que llevó a cabo el sábado la Escuela Municipal de Música y Danza "Jesús Gómez de Agüero" de Torrijos (Toledo) en el patio trasero del Palacio de Pedro I para festejar su X Aniversario, el cual contó con gran asistencia de público. Durante el transcurso del mismo, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado y el Director de la Escuela de Música, Gonzalo Longobardo, hicieron entrega de galardones que premiaron la labor de figuras destacadas en estos diez años de trayectoria. En el apartado de interpretación individual los reconocimientos recayeron en Isabel Muñoz, Gregorio Fernández y Zulima Ojalbo. Los dos últimos se encuentran entre los alumnos más longevos, habiendo demostrado una gran implicación con la escuela. De la misma manera, obtuvieron premio la Banda de Música Juvenil de Torrijos, la Coral de la Escuela Municipal de Música y el primer grupo de danza que cursó esta disciplina en dicho centro.
Según ha valorado esta mañana el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, "yo creo que fue una fiesta de la música y como dije en la presentación, lo que significa la Escuela de Música para Torrijos se vio reflejado el sábado por la tarde en un patio trasero del Palacio lleno de público y en un escenario también lleno hasta arriba de artistas y que duró casi 7 horas de espectáculo sólo con gente de Torrijos, dedicándose unos ya más profesionalmente y otros como afición, a la música. Con lo cual, yo creo que el resultado no puede ser más positivo, que haya una Escuela de Música que tenga 300 alumnos y que hayan pasado por ella casi 800 y que siga teniendo esta vida como tiene a lo largo de estos diez años es muy digno de destacar".
El objetivo se consiguió y el Maratón Musical desarrollado el sábado se convirtió en un auténtico homenaje para alumnos y ex alumnos de la Escuela Municipal de Música y en un gran espectáculo para la ciudadanía, que además de disfrutar de forma gratuita con las melodías entonadas por múltiples instrumentos, pudo escuchar las voces del coro, ver coreografías y refrescarse consumiendo en la barra de bar habilitada en beneficio de Cáritas Parroquial de Torrijos, desde donde, según han afirmado, una vez quitados ya los gastos, han recaudado 700 euros gracias a dicho Maratón Musical.
En la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrijos se ofertan numerosas disciplinas como el ballet clásico, violín, piano, guitarra clásica y eléctrica, canto, flauta, oboe, trompeta, trompón, bombardino, saxofón, instrumentos de percusión etc.
XXVI Festival de Bandas de Música
La próxima cita en el calendario estival del Palacio de Pedro I es el próximo sábado 21 de junio a las 21 h. Nuevamente el patio trasero de dicho Palacio acogerá un evento musical. En este caso se trata de la vigésimo sexta edición del Festival de Bandas de Música, que reunirá a las dos Bandas -juvenil y de adultos- de la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos, junto a la Banda de Música de "Quismondo", de reciente creación. Como ha comunicado Flores, "ha empezado hace muy poquito y como tal, hemos querido que también estuvieran presentes este tipo de bandas que están comenzando y quieren mostrar al público el trabajo que realizan".
Al respecto del Festival de Bandas de Música, el Concejal de Promoción Económica y Social, ha recordado que " es un espectáculo que gusta mucho, tiene mucho público y el marco en el que lo hacemos, el patio trasero del Palacio, es incomparable, queda muy lucido", ha concluido.