Destacados

7 ciudadanas de la Comarca de Torrijos se han beneficiado de "Emprendedoras Innovadoras"

Sección: prensa

Imagen de 7 ciudadanas de la Comarca de Torrijos se han beneficiado de 'Emprendedoras Innovadoras' Fichero adjunto


Torrijos. Martes, 24 de Junio de 2014

 

 

7 ciudadanas de la Comarca de Torrijos se han beneficiado de "Emprendedoras Innovadoras"

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha clausurado en calidad de Diputado Provincial del Área de Hacienda y Especial de Cuentas el programa "Emprendedoras Innovadoras" puesto en marcha por la Diputación de Toledo en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Gobierno de España y ayuda de Fondos Europeos FEDER. Dirigiéndose a las beneficiarias, Gómez-Hidalgo, ha señalado que "he tenido la oportunidad de preguntar a alguna de las emprendedoras y me habéis manifestado vuestra satisfacción y me habéis dicho que el programa os ha servido; por lo tanto, por parte de Diputación, objetivo absolutamente cumplido, yo creo que esto es lo más positivo, el programa "Emprendedora Innovadoras" ha sido un total éxito, ha ido muy bien, la experiencia ha sido fructífera, ha sido muy buena, estos 100.000 euros que hemos empleado junto a la EOI ha sido un dinero muy bien empleado, estamos en una nueva época, una nueva forma de utilizar los dineros públicos, no tan sólo la simple subvención sino que cada céntimo del dinero público sirva para que tenga un efecto multiplicador", ha comunicado el Diputado.

Al acto han acudido también el director de Iniciativa Emprendedora de EOI, Julio Castilla, la subdirectora adjunta para el emprendimiento y promoción profesional de las mujeres del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Paloma López-Izquierdo, la diputada de Atención a la Mujer, Juventud y deportes, Sagrario Gutiérrez, además de emprendedoras que se han beneficiado de este programa. Una de ellas, Laura Fernández, ha confesado que el servicio de consultoría gratuito proporcionado por el programa "Emprendedoras Innovadoras", le ha servido de ayuda para llegar a más clientes o posibles colaboradores así como a "tener más proyectos, a verlos a más largo plazo, ver más adelante de lo que teníamos preparado en un primer momento y sobre todo, de una manera más estructurada y más estable". De esta forma, según ha reconocido Fernández, áreas tan importantes del negocio de telemárketing que ha iniciado como son la comercial o la financiera las tiene ya organizadas de una manera mucho más sólida.

En total se ha asesorado individualmente a 23 emprendedoras. De ellas, 7 proceden de la Comarca de Torrijos, 5 de Talavera de la Reina, 8 de las Comarcas de Toledo e Illescas y 3 de la de Ocaña.

Se han dedicado más de 400 horas de asesoramiento personalizado a cada una de estas emprendedoras centrado en distintas áreas como la financiera, la comercial, los recursos humanos, o la presencia en internet y redes sociales.

Los negocios que han iniciado o que bien tenían ya en pie estas empresarias pertenecían a sectores tan dispares como la hostelería, el telemárketing o el de la estética.

El pasado mes de enero en el Ayuntamiento de Torrijos se presentó el programa "Emprendedoras Innovadoras" para informar de su existencia a las ciudadanas de esta comarca que pudieran estar interesadas en solicitarlo. Hoy el Consistorio local se alegra por los buenos resultados del mismo y de que desde Diputación se promuevan iniciativas de esta índole, encaminadas a encauzar de la mejor manera posible la trayectoria de las empresas toledanas, facilitando por tanto la generación de riqueza y empleo en las distintas poblaciones de la provincia.