Destacados

Una empresa audiovisual se incorporará al Vivero Tecnológico de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Una empresa audiovisual se incorporará al Vivero Tecnológico de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 25 de junio de 2014

 

 

Una empresa audiovisual se incorporará al Vivero Tecnológico de Torrijos

Esta mañana la Comisión Evaluadora del Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo) ha dado el visto bueno a la acogida de la empresa "Ratzlab", dedicada a la producción audiovisual, en estas instalaciones municipales. Con éste son ya un total de once proyectos empresariales los adjudicados en el Vivero torrijeño.

La empresa audiovisual "Ratzlab" se incorporará a las instalaciones del Vivero Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo). Será así después de que esta misma mañana la Comisión Evaluadora de dicho Vivero de Empresas la haya seleccionado con una puntuación de 82,3 sobre 100.
"Ratzlab" se encuentra dirigida por los emprendedores Gregorio Ortega, Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación en Proyectos de Construcción y natural de Villasequilla (Toledo) y Jorge Escobar, Técnico Superior en Producción de Eventos Audiovisuales, Radio y Espectáculos, quien actualmente reside en Suiza.
Como ha explicado el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, "empezaron con esta idea hace alrededor de un año y lo que han desarrollado es una empresa que lo que produce son efectos audiovisuales, videos, sonido, espectáculos de luz y sonido para reflejarse en fachadas; entonces, la idea es que el cliente oportuno, que puede ser desde un particular hasta una administración, les plantea lo que quiere y ellos ya a través de su ingenio e imaginación, y buscando también información en la zona, recrean ese video sobre la fachada".
Esta empresa está preparada para diseñar y desarrollar cualquier tipo de evento o espectáculo sirviéndose de distintas herramientas tecnológicas como la que se ha citado, consistente en realizar proyecciones sobre fachadas, denominada "viodemapping". Utilizan también instalaciones interactivas multimedia, mediante las que se detectan los movimientos del público y se les hace interactuar con un mundo digital (se consigue aunando los últimos avances en las cámaras RGB y los sistemas de sensor del movimiento). De la misma manera, llevan a cabo tareas de realización de video en directo. Aparte de este tipo de servicios enfocados a eventos, en "Ratzlab" crean toda clase de contenidos audiovisuales, responsabilizándose de grabación, producción y postproducción de video, animación en 2D y en 3D, Infografía 3D, Diseño Gráfic, Fotografía y Retoque Digital, Captación Sonora etc.
Como ha comunicado Ángel Collado, a partir de ya se comenzará a elaborar el contrato de esta empresa, el cual se firmará dentro de quince o veinte días "y calculamos que a mediados de julio o así pueda instalarse en el Vivero y recuerdo que éste es el proyecto número 11 que se ha adjudicado en dicho Vivero, por lo que estamos cumpliendo muy bien con nuestras expectativas y en este sentido, pues estamos muy contentos", ha confesado el edil.
El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) se encuentra orgulloso de que las instalaciones del Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz", las cuales acaban de cumplir su primer aniversario (el primer proyecto fue aprobado por la Comisión Evaluadora a finales de mayo de 2013), sean ya mucho más que un edificio y estén dotadas de tanta vida, germinando en ellas cada vez más proyectos empresariales e impartiéndose también de forma constante en este centro formación para el emprendimiento, acciones enmarcadas siempre bajo una de las principales metas del Gobierno Municipal torrijeño: contribuir a generar riqueza y empleo en la población.