Destacados

En Torrijos se rodará una película dirigida al mercado internacional

Sección: prensa

Imagen de En Torrijos se rodará una película dirigida al mercado internacional Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 26 de Junio de 2014

 

 

En Torrijos se rodará una película dirigida al mercado internacional

Será el largometraje de terror y acción "Cuatro hermanas brujas", de la productora Anastasia Films, que será distribuido a nivel internacional. La previsión es que el rodaje comience en septiembre y el estreno pueda realizarse en fechas navideñas o a primeros de año.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo ha firmado un convenio de colaboración con Germán Monzó, Director-Realizador en la productora "Anastasia Productions", mediante el que ésta se compromete a llevar a cabo la mayor parte del rodaje del largometraje "Cuatro hermanas brujas" (4 Sister Witches) en escenarios de la localidad de Torrijos. La previsión es que dicho rodaje arranque en septiembre, prolongándose durante unas cuatro semanas. A continuación, la distribución será internacional, esperándose que el estreno pueda realizarse en fechas navideñas o a primeros de año. Por su parte, el Ayuntamiento de Torrijos aportará 3.000 euros, una colaboración cuyo fin es el de promover turística y culturalmente el municipio a nivel internacional, ascendiendo el presupuesto que maneja la productora para la película de 998.550 euros.
Preguntado por la razón que llevó a dicha productora a elegir Torrijos, Monzó ha explicado que "estábamos buscando localizaciones y Ayuntamientos con ganas de promoción y mirando por internet nos gustó cómo era el pueblo, vimos también que el alcalde y el concejal de cultura están abiertos a darse a conocer al exterior y a promocionarlo y eso nos gusta, nos gusta colaborar como españoles con gente de nuestro país que podamos promocionar, ya que nosotros hacemos una película para mercado internacional y siempre tocamos terror y acción", ha señalado.
La sinopsis
La historia que se narra en la película es la de cuatro hermanas que en 1930 viven en un pueblo español donde practican brujería. Tras la muerte de un joven, son acusadas de ser brujas y las culpan. Varios aldeanos se toman la justicia por su mano y las matan, después de violarlas. Ellas, antes de morir, juran venganza y sus espíritus así
lo hacen con sus verdugos. Años más tarde, una joven norteamericana descendiente de estas hermanas, hereda la mansión donde ellas vivían y viaja con su novio a España para tomar posesión de su nueva propiedad. Entonces todo vuelve a comenzar y los espíritus de sus antepasadas vuelven a estar presentes y con más sed de venganza.
El director de la película ha confesado que ya ha visto posibles escenarios de Torrijos que le han gustado como la biblioteca municipal o un bar de la Plaza de España, además de diferentes calles de la localidad. En estos momentos, se encuentra buscando una casa antigua cuya fachada pueda servir para simular la citada mansión.