Destacados

La Banda llevará su música hasta Aspe

Sección: prensa

Imagen de La Banda llevará su música hasta Aspe Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 1 de Julio de 2014

 

 

La Banda de Torrijos llevará su música hasta Aspe

La Unión Músico Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" de Torrijos (Toledo) viajará hasta Aspe (Alicante) este mes de julio, llevando hasta allí un concierto que ya ofreció el pasado viernes en la Plaza de los Descubrimientos torrijeña.

La Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" de Torrijos (Toledo) viajará este mes de julio al pueblo hermano de Aspe (Alicante) para ofrecer un concierto en este municipio, una actuación que ya pudieron ver los torrijeños el pasado viernes por la noche al aire libre en la Plaza de los Descubrimientos.
Como ha manifestado el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, "este año es la banda de Torrijos, la Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" la que va a Aspe a mostrar su trabajo a nuestros hermanos y la banda quería que el mismo concierto que se va a escuchar en Aspe también lo escucharan los torrijeños, entendiendo que sería una forma de unir por medio de la música a Aspe con Torrijos". Por su parte, la Banda de Música de Aspe está también invitada a venir a Torrijos a actuar.
La música no es el único nexo establecido entre el municipio toledano y el alicantino. De esta manera, se han impulsado desde el Consistorio torrijeño otras acciones culturales como la visita al pueblo hermano por parte del Grupo de Teatro "Carpe Diem", de Torrijos, quien ya llevó una de sus obras teatrales hasta los escenarios aspenses.
Fue en el año 2001 cuando se firmó el pacto de hermandad entre las villas de Torrijos y Aspe. El Ayuntamiento torrijeño apuesta continuamente por promover las actividades que fomenten la convivencia y el intercambio cultural entre los vecinos de una y otra ciudad.