Destacados

La Fiesta del Agua inaugurará "Acérkte mis noches de verano"

Sección: prensa

Imagen de La Fiesta del Agua inaugurará 'Acérkte mis noches de verano' Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 3 de Julio de 2014

 

 

La Fiesta del Agua inaugurará el programa "Acérkte mis noches de verano"

El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos (Toledo), José Antonio Muñoz, ha presentado hoy este programa de ocio estival promovido por el Ayuntamiento de la localidad en el que destacan dos apartados: la piscina nocturna, los viernes, y la proyección de películas los jueves por la noche, entre las que llaman la atención populares largometrajes como el de "Ocho apellidos vascos" ( 7 de agosto). Entre las novedades cabe destacar que hay dos días más de piscina nocturna y un día más de cine este año dentro de "Acérkte mis noches de verano", un programa del que participaron en 2013 cerca de 4.000 vecinos. La Fiesta del Agua será la encargada de abrir el próximo 11 de julio este amplio abanico de actividades al aire libre.

El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, acompañado por la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, ha presentado esta mañana las novedades del programa municipal de ocio estival "Acérkte, mis noches de verano", impulsado por el Ayuntamiento de Torrijos a través del Instituto Municipal de Juventud y Deportes y del que participaron en la anterior edición, según ha comunicado el edil, alrededor de 4.000 ciudadanos. Este programa se divide en dos apartados fundamentales: las sesiones cinematográficas, que tendrán lugar todos los jueves del 17 de julio al 14 de agosto en la Plaza de los Descubrimientos (a las 22,30 h serán las proyecciones de julio y a las 22 h las de agosto), y las sesiones de piscina nocturna, todos los viernes desde el 11 de julio hasta el 15 de agosto en horario de 22 h a 1 h. En esta cuarta edición, se ha incrementado la oferta y como ha manifestado Muñoz, entre las novedades, cabe destacar que "hay dos días más de piscina los viernes y un día más de cine en la Plaza de los Descubrimientos"

Programación
En cuanto al cine de verano, el Concejal de Juventud y Deportes ha destacado títulos conocidos "como es la gran película de este año que hemos conseguido en exclusiva para nuestro pueblo, para Torrijos y gratuita: "Ocho Apellidos Vascos". La programación de los largometrajes es la siguiente: "Madagascar 3" (17 de Julio), "Los Juegos del Hambre: En llamas" ( 24 de Julio), "Gru 2: Mi villano favorito" (31 de Julio), "Ocho apellidos vascos" (7 de agosto) y "El Hobbit: la desolación de Smaug" (14 de Agosto). La entrada para todas ellas es gratuita.
La piscina nocturna, que tendrá un coste simbólico de 0,50 euros para niños, 1 euro para adultos, siendo gratuita para pequeños de 0 a 3 años, permitirá cada viernes el baño libre de todos los vecinos que quieran asistir, quienes podrán disfrutar además de diferentes dinámicas. Así, estas jornadas arrancarán el 11 de julio con una "Fiesta del Agua", en la que se habilitará un gran parque acuático. "Pondremos la piscina llena de hinchables, castillos flotantes para pequeños y mayores, para que puedan disfrutar de esta apertura del verano en la piscina municipal", ha señalado el concejal. En concreto, ésta fue la actividad que más público arrastró en la pasada edición. Seguidamente, para el 18 de julio lo que hay previsto es una "Fiesta Ibicenca" con distintos talleres organizados por la OJE (de pulseras de gomas, diademas de flores, tatoos, trenzas y de cocktails sin alcohol, debiendo los asistentes acudir ataviados con ropa blanca. A continuación, el 25 de julio se ofrecerá un "Taller de Jamping clay" relacionado con el IV Centenario del Greco. Por otra parte, el 1 de agosto el protagonista en la piscina nocturna será un futbolín humano hinchable. El 8 de agosto se impartirá un "Taller de Customización de prendas de vestir", en el que los participantes aprenderán a decorar desde su camiseta o gorra hasta sus zapatillas. Por último, el 15 de agosto será la última
sesión, dedicada exclusivamente al baño libre para todos los torrijeños que quieran acercarse a despedirse de estas sesiones de piscina nocturna.
El programa "Acérkte mis noches de verano" nació en 2011 promovido por el Ayuntamiento de Torrijos y siguiendo la línea del anterior programa "Castilla La Mancha Activa". Concretamente, en este 2014 "Acérkte mis noches de verano" se financiará con alrededor de 4.400 euros aportados por el Consistorio torrijeño. El objetivo es ofrecer al ciudadano de Torrijos lo que demanda: tener alternativas para divertirse y para compartir momentos agradables con sus vecinos durante las noches estivales, teniendo en cuenta que es al caer el sol cuando más apetece salir de casa en esta época.