Destacados

El IMJD destina 34.500 euros en ayudas a clubes y asociaciones de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de El IMJD destina 34.500 euros en ayudas a clubes y asociaciones de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 4 de Julio de 2014

 

 


El IMJD destina 34.500 euros en ayudas a clubes y asociaciones de Torrijos

El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos (Toledo), José Antonio Muñoz, ha comunicado que todos los clubes y asociaciones deportivos y juveniles recibirán ayuda por parte del Instituto Municipal de Juventud y Deportes (IMJD) en este ejercicio 2014 bien a través de convenios (a éstos se destinan 23.500 euros) o mediante subvenciones (éstas suman un total de 11.000 euros). Frente a las denuncias aparecidas en el blog del Partido Socialista torrijeño, donde este grupo político afirma que hay colectivos que se quedarán sin dicha ayuda, Muñoz aclara que "el PSOE se vuelve a adelantar una vez más, a realizar acusaciones falsas contra el Ayuntamiento, porque el Ayuntamiento sí va a repartir subvenciones a todos los clubes de Torrijos", ha informado Muñoz.

El Ayuntamiento de Torrijos ha firmado distintos convenios con asociaciones y clubes deportivos y juveniles de la localidad a los que el Instituto Municipal de Juventud y Deportes (IMJD) dedica un montante total de 23.500 euros. A esta cantidad se suman los 11.000 euros en subvenciones que también se otorgarán en este ejercicio de 2014 por parte del IMJD a otros clubes y asociaciones relacionadas con la juventud y el deporte de la localidad. De esta manera, bien a través de convenio o de subvención, todos los colectivos deportivos y juveniles de Torrijos recibirán su ayuda correspondiente. Así lo ha comunicado el Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, aclarando al mismo tiempo una información aparecida recientemente en el blog del PSOE torrijeño, donde los socialistas aseguran que habrá asociaciones que se quedarán sin dicha ayuda. "Tengo que desmentir, y creo el PSOE se dedica a crispar y a malmeter en Torrijos porque no tienen otro argumento real de que se estén haciendo las cosas mal en el tema deportivo ni en el Ayuntamiento y han dicho que no iban a recibir los clubes ninguna subvención. Es totalmente mentira, el PSOE se vuelve a adelantar una vez más, a realizar acusaciones falsas contra el Ayuntamiento, porque el Ayuntamiento sí va a repartir subvenciones a todos los clubes de Torrijos", ha informado Muñoz.
Concretamente, los 11.000 euros de subvenciones se distribuirán de la siguiente manera: La Asociación de Pádel "Los Amigos" recibirá 900 euros, el Club "Antonio Salcedo" 300 euros, el Club "Arqueros de Pedro I" 900 euros, el Club Spin Tenis de Mesa 600 euros, el Club Unión Deportiva Torrijeña de Tenis de Mesa 600 euros, el Club Natación Torrijos 1.500 euros, el Club Natación Máster Torrijos 1.200 euros, la Asociación Cultural Antares 600 euros, el Club Ciclista Torrijeño 1.300 euros, el Club Boabike 1.200 euros, el Club Gimnasia Rítmica Torrijos 1.200 euros, la OJE 300 euros, mientras que se ha asignado también una subvención particular de 400 euros para un nadador por ir al Campeonato de España.
Por otra parte, las cuantías establecidas en los convenios suscritos se dividen de la siguiente forma: al Club Deportivo Torrijos se le ayuda con 12.500 euros, al Club Deportivo Las Colonias se dirigen 1.000 euros, al Club "Ciudad de Torrijos", 2000 euros, al Club de Pádel Torrijos 1.500 euros, al Motoclub Torrijos 1.500 euros, a la Asociación Atlética Torrijos 1.500 euros, a la Asociación "Rock in Silo" 2.000 euros y al Club Baloncesto Torrijos 1.500 euros.
Las asignaciones varían en función de las labores que realiza cada asociación o club y los gastos que de ellas se derivan, siendo la voluntad del Ayuntamiento de Torrijos cubrir con estos 34.500 euros de la mejor manera posible las necesidades de estos colectivos para un año más contribuir al fomento del deporte y las actividades de ocio juvenil en la población de Torrijos.