Destacados

Alberto Pérez, campeón en la Batalla de Rande

Sección: prensa

Imagen de Alberto Pérez, campeón en la Batalla de Rande Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 7 de Julio de 2014

 

 

 

El nadador torrijeño Alberto Pérez se alza campeón en la Batalla de Rande

Fue el primero que completó la travesía de 27 km que separa las Islas Cíes de la Isla de San Simón, en Pontevedra, y lo hizo en un tiempo de 6 horas y 34 minutos. Cuando tocó tierra no sabía que era el vencedor y les llevaba 20 minutos de ventaja a sus perseguidores. Según ha confesado Pérez, ésta es la prueba más dura en la que ha participado hasta la fecha. Incluso el kayakista que le acompañaba tuvo que ser sustituido por otro al sufrir una hipotermia. También consiguió finalizar este itinerario su compañero del Club Máster Torrijos Javier Sendín, convirtiéndose así este club en el primero de Castilla La Mancha que cuenta en sus filas con dos nadadores que han concluido la Batalla de Rande, conocida por ser una de las más duras de Europa.

El nadador Alberto Pérez, natural de Torrijos (Toledo), se ha proclamado ganador en la tercera edición oficial de la Batalla de Rande, celebrada este sábado en Pontevedra, donde participaron una treintena de nadadores. 27 km separan las Islas Cíes de la Isla de San Simón, siendo éste el itinerario que completó el torrijeño en un tiempo de 6 horas y 34 minutos. Lo hizo además sin saber en un principio que había llegado el primero, cuando se había impuesto con una ventaja de 20 minutos respecto a sus perseguidores. "Cuando toqué la playa de la isla de San Simón, estaba súper contento por haber terminado porque además se me hizo larguísimo, fue muy duro, y cuando llegué allí todo el mundo me decía que era el campeón de la batalla, me daban la enhorabuena y me felicitaban y yo me preguntaba: "¿por qué me felicitan, si voy tercero?", pensaba que llevaba por delante de mí a dos nadadores y luego resultó ser que no, que me coloqué primero en el km 12 pero como la ría es muy grande no nos llegamos ni a ver, y finalicé primero", ha manifestado esta mañana Pérez para quien, pese a haber participado ya en numerosas travesías, según ha confesado el nadador, ésta es la más dura que ha realizado hasta la fecha. Y es que, como ha narrado el propio deportista " el día amaneció con lluvia, mucha niebla, viento, en la salida de las islas Cíes teníamos en medio del océano olas de 2 metros, yo no había nadado nunca con un mar tan alto, era constantemente subir y bajar, luego en la entrada a la ría en el kilómetro 10 el viento venía lateral y las olas nos rompían directamente sobre nuestras espaldas y es muy difícil nadar así y si a eso le sumas que nadamos todo el rato con la corriente en contra porque la marea de la ría estaba bajando....,se convirtió un poco en un infierno, sobre todo a la altura del estrecho de Rande, ahí la ría es muy estrecha, son 600 m nada más de anchura, eso es un efecto embudo con la marea bajando, no conseguía avanzar, en el km 22 para pasar por debajo del puente de Rande, para nadar 50 metros me tiré 5 minutos, estuve a punto de abandonar porque es que no me movía del sitio", ha recordado el nadador. Incluso el kayakista que le acompañaba llegó a sufrir una hipotermia en el trascurso de la prueba, teniendo que ser sustituido por otro.
No fue el único torrijeño que logró culminar esta difícil travesía. Así, su compañero del Club Natación Máster Torrijos Javier Sendín la completó en un tiempo de 8 horas y 51 minutos.
El Club Natación Máster Torrijos se ha convertido por tanto en el primer club de Castilla La Mancha que cuenta en sus filas con dos nadadores que han finalizado la Batalla de Rande, una de las pruebas de natación más duras de Europa.
El Ayuntamiento de Torrijos se siente muy orgulloso de los magníficos resultados conseguidos por estos deportistas del Club Natación Máster Torrijos, que siempre se encarga cuando sale fuera de dejar el nombre de su municipio muy alto.