Destacados

1.750 euros se repartirán en los Concursos de la Sementera 2014

Sección: prensa

Imagen de 1.750 euros se repartirán en los Concursos de la Sementera 2014 Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 8 de Julio de 2014

 

 

 

El Ayuntamiento repartirá 1.750 euros en los Concursos de la Sementera 2014

Las modalidades son: micro-relato, poesía, fotografía, carteles, y carrozas y comparsas. Los que han de darse más prisa son los interesados en participar en el concurso de carteles, pues el plazo finaliza el 14 de agosto, ya que el ganador será el anunciador de las Fiestas de la Sementera. Por otro lado, tampoco pueden demorarse mucho los grupos que deseen inscribirse en el Concurso de Carrozas y Comparsas, teniendo en cuenta que, si bien el plazo concluye el 19 de septiembre, los quince primeros que se apunten recibirán una ayuda de 100 euros. En el resto de casos, el límite para presentar los trabajos acaba el 8 de septiembre.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha convocado los Concursos de las Fiestas de la Sementera 2014, las cuales se celebrarán del 24 al 28 de septiembre. El Consistorio repartirá un total de 1.750 euros en premios. Las modalidades de los certámenes son: micro-relato, poesía, fotografía, cartel anunciador de las fiestas y carrozas y comparsas. Quienes deseen participar en ellos ya pueden llevar sus trabajos o bien en el caso del concurso de carrozas, inscribirse, dirigiéndose al Registro General del Ayuntamiento de Torrijos.
Como ha comunicado el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, entre las novedades de este año cabe destacar que "hemos recuperado la ayuda que dábamos tanto a las carrozas como comparsas para las quince primeras que se apunten, éstas van a tener una ayuda de 100 euros para gastos de la confección de la carroza o comparsa". Así, aunque los grupos interesados en participar en el Concurso de Carrozas y Comparsas pueden inscribirse hasta el próximo 19 de septiembre, tendrán más posibilidades de estar entre los quince primeros y por tanto, de recibir esa subvención cuanto antes lo hagan. Además de dicha ayuda, podrán optar a las siguientes recompensas: tres premios para carrozas locales consistentes en 300 euros cada uno más trofeo, dos premios para carrozas de otras poblaciones de la comarca, de 150 euros cada uno y trofeo, un premio de 90 euros más trofeo para la mejor comparsa de Torrijos y un último premio, también de 90 euros y trofeo, para la mejor comparsa de la comarca. El desfile de carrozas y comparsas tendrá lugar el domingo 28 de septiembre, siendo uno de los eventos más tradicionales de las Fiestas de la Sementera.
Si se convocan con tanta antelación estos concursos es sobre todo por el de carteles, para que a los participantes "les dé tiempo a diseñarlos y a nosotros elegir al ganador y luego publicarlo", ha recordado Flores. Y es que el cartel vencedor será el anunciador de las Fiestas de la Sementera 2014. Por ello el plazo máximo para llevar los trabajos en este caso finaliza el próximo 14 de agosto. Las creaciones deberán presentarse en soporte cartón-pluma y CD, con tamaño DINA-4, apareciendo en ellos los emblemas "La Sementera 2014. Torrijos" y "del 24 al 28 de Septiembre". El tema será libre, aspirando los concursantes a un premio de 100 euros más trofeo.
Para el resto de modalidades: micro-relatos, poesía y fotografía, el plazo se extiende hasta el 8 de septiembre y en estos tres casos el premio es de 90 euros más trofeo, debiendo ser los trabajos inéditos.
En el concurso de micro-relatos, el tema es libre, si bien las composiciones han de iniciarse con estas palabras: "El Greco dio su última pincelada...". Se escribirán como máximo 30 líneas, con fuente Times New Roman en tamaño de 12 puntos e interlineado de 1,5. En lo que respecta a las poesías, también de tema libre, no deberán superarse los 30 versos. Por último, en el concurso de fotografías, la temática es: "Espacios torrijeños". Se presentarán un máximo de cuatro fotografías por autor en color o blanco y negro. Los originales deberán llevar el título al dorso de cada fotografía. El formato de las mismas será como máximo de 18 x 24 cm y como mínimo de 10 x 15 cm.
En todos los casos, el importe de los premios que se ha citado es líquido, estando aplicada ya la retención del 21%.
Para más información sobre la forma en la que presentar los trabajos, los interesados pueden obtenerla en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Torrijos o consultando las bases en el portal web del Consistorio: www.torrijos.es.
De cara a las Fiestas de la Sementera, el Ayuntamiento de Torrijos, fomenta con estos certámenes la participación activa de los ciudadanos en la feria más importante del año para esta población y el desarrollo de capacidades artísticas muy variadas.