Destacados

El Verano Guay 2014 se clausura con un alto grado de satisfacción

Sección: prensa

Imagen de El Verano Guay 2014 se clausura con un alto grado de satisfacción Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 1 de Agosto de 2014

 

 


El Verano Guay 2014 se clausura con un alto grado de satisfacción

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo y el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz han acudido a la fiesta de clausura del "Verano Guay 2014", un programa municipal que ha culminado con un alto grado de satisfacción entre sus participantes. Según ha afirmado Sagrario María Agudo, "ése es el denominador común de todas las madres, que les ha encantado el "Verano Guay", porque los chicos han llegado a casa muy contentos".

Un festival clausuraba ayer el programa educativo y de ocio estival "Verano Guay" promovido por el Ayuntamiento de Torrijos, que se ha desarrollado del 1 al 31 de julio en diversos escenarios del municipio. El Alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo y el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz se desplazaron a dicha fiesta que se celebró en la piscina municipal. Ésta supone el culmen de un amplio abanico de actividades en las cuales han participado un total de 225 niños comprendidos entre los 3 y los 12 años de edad.

Como ha corroborado esta mañana la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, el sabor de boca que ha dejado el "Verano Guay 2014" ha sido muy bueno, teniendo en cuenta en primer lugar, el incremento de la participación con respecto a anteriores ediciones, pero sobre todo el alto grado de satisfacción que ha quedado entre los participantes. "Ése es el denominador común de todas las madres, que les ha encantado el "Verano Guay", porque los chicos han llegado a casa muy contentos, los niños a los que yo he preguntado, desde luego, están encantados; han hecho amigos, date cuenta de que se juntan todos los colegios, entonces permite que se integren niños de unos centros con otros que durante todo el curso escolar no se ven". 

Otro de los aspectos por los que se ha caracterizado el "Verano Guay" es la gran variedad de actividades programadas, enclavadas en semanas temáticas, siendo la primera la "Semana de los animales de compañía", la segunda la "Semana de Protección Civil", la tercera la "Semana de Igualdad y Medio Ambiente", la cuarta la llamada "Semana Intergeneracional" y la quinta y última la "Semana del Deporte".
El Colegio "Villa de Torrijos", el Polideportivo Municipal y la Piscina Municipal de Verano han sido los escenarios donde se ha desarrollado la inmensa mayoría de la programación, si bien se han llevado a cabo también distintas salidas dentro y fuera del municipio, "como la excursión que realizamos a la Colegiata, al huerto urbano que ya es un clásico dentro del Verano Guay desde que nuestros mayores cultivan este huerto municipal o la excursión que hemos hecho a San Martín de Valdeiglesias, al Bosque Encantado, hasta donde fuimos 3 autobuses llenos", ha recordado Agudo.

Aparte de procurar la diversión y socialización de los más pequeños de la casa, el programa ha querido contribuir también a la conciliación laboral y familiar de sus progenitores, quienes mientras trabajaban, sabían que cada mañana podían dejar a sus hijos en el "Verano Guay", el cual ha estado unido además a un Servicio Extraordinario de Guardería.