Destacados

Se clausura con éxito el III Campamento Urbano de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Se clausura con éxito el III Campamento Urbano de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 5 de Agosto de 2014

 

 

 

Se clausura con éxito el III Campamento Urbano de Torrijos

El Instituto Municipal de Juventud y Deportes (IMJD) de Torrijos (Toledo) ha clausurado con éxito su III Campamento Urbano, del que han participado más de una treintena de jóvenes de la comarca torrijeña comprendidos entre los 12 y los 18 años de edad, habiendo reinando en él un muy buen ambiente acompañado de risas y diversión, según han asegurado desde el IMJD.

En la amplia oferta de actividades, desarrolladas a lo largo del mes de julio, se han combinado deporte, aventura y ocio. El resultado ha sido el despliegue de una programación muy variada donde han tenido cabida disciplinas tales como el tiro con arco, la defensa personal o el aquavoley, destacando entre las propuestas llevadas a cabo una gimkana acuática, una prueba de orientación, un taller de baile, otro de cocina y repostería y hasta un paseo en piragua.

Desde la Concejalía de Juventud y Deportes, que dirige José Antonio Muñoz, han apostado una vez más por este Campamento Urbano con el objetivo de satisfacer la necesidad que tienen los jóvenes de enriquecer su tiempo de ocio con alternativas divertidas, saludables y educativas como las que se han puesto a disposición de los adolescentes, que han podido participar en dicho Campamento por un módico precio de 20 euros. A través del mismo, se ha fomentado el deporte, el gusto por la naturaleza, el desarrollo personal y el compañerismo mediante el trabajo en equipo.

Junto al programa lúdico "Verano Guay", dirigido a los niños de 3 a 12 años, el Ayuntamiento de Torrijos ha puesto en marcha por tercer año consecutivo este Campamento Urbano Municipal que se consolida como referente del ocio estival para los adolescentes de 12 a 18 años, un grupo de edad muy importante teniendo en cuenta que en esta etapa se define su personalidad y comienzan a decidir el camino que quieren seguir en la vida, siendo imprescindible garantizarles una educación en valores sólida que les invite a divertirse sanamente. A ello contribuye guiarles en el descubrimiento de actividades tan atractivas y novedosas como las sugeridas en este Campamento Urbano.