Destacados

En la UNED de Torrijos se podrá estudiar el B1 de Inglés

Sección: prensa

Imagen de En la UNED de Torrijos se podrá estudiar el B1 de Inglés Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 12 de Agosto de 2014

 

 

La UNED de Torrijos preparará este curso para la obtención del B1 de Inglés

Quienes superen el B1 en el aula que la UNED tiene en Torrijos (Toledo) podrán después matricularse directamente en el nivel B2 en cualquier Escuela Oficial de Idiomas. Esta nueva oferta que llega a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la UNED, se suma a los consolidados Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años en el aula torrijeña.

El aula que la Universidad de Educación a Distancia (UNED) tiene en Torrijos (Toledo) ampliará su oferta educativa en este curso 2014-2015, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de prepararse para la obtención del B1. Será a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), dependiente de la UNED. Así lo ha adelantado el Concejal de Promoción Económica y Social de Torrijos, José María Flores. "Aparte de los ya consolidados Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años que ya están implantados en nuestro aula, este año contamos además con el Centro Universitario de Idiomas a Distancia, el CUID, que también establece la UNED en sus aulas, este año va a ser novedad en la de Torrijos y vamos a empezar por el inglés y por el B1. Este programa de estudios sigue las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y convalida a los interesados en lo que todos conocemos como el ciclo intermedio, el ciclo B1 y da la titulación para acreditar que tienes este nivel de idiomas, en este caso de inglés", ha comunicado el edil.
Al Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), recientemente el Ministerio de Educación Cultura y Deporte le ha reconocido los niveles A2 y B1, lo cual significa que un estudiante que apruebe alguno de estos niveles en el CUID podrá después solicitar matricularse directamente en el siguiente nivel de la misma lengua en cualquier Escuela Oficial de Idiomas. Así, quienes superen el B1 en la UNED de Torrijos, podrán pasar directamente a cursar el B2 en la citada Escuela Oficial. También se reconocen horas de formación del Ministerio de Educación a efectos de concursos de traslado y oposiciones a profesores que han realizado cursos en el CUID.
La UNED ya lleva funcionando en Torrijos dos años con los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, permitiendo que tras su superación, los alumnos puedan estudiar la carrera universitaria que elijan, algo que podrán hacer la mayoría de los que se matricularon en Torrijos, pues según ha informado Flores, tanto en el curso 2012-2013 como en el 2013-2014 ha existido un alto porcentaje de aprobados. Ahora a estos Cursos de Acceso se suma el CUID. "Hemos creído oportuno incrementar la oferta educativa de nuestro aula y hemos visto adecuado que sea con algo tan importante como es el estudio de idiomas", ha confesado el concejal, quien ha avanzado que previsiblemente en septiembre habrá una presentación oficial del Centro Universitario de Idiomas a Distancia en Torrijos a la que acudirá el director del centro asociado de la UNED en Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa y el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, donde se facilitarán más detalles sobre el curso de inglés, siendo el plazo de formalización de la matrícula del 4 de septiembre al 4 de noviembre (Más información en www.uned.es y a partir de septiembre en el teléfono de la UNED de Torrijos: 925770375, situado en la Calle Capitán Cortés).
El lograr que la UNED llegara a Torrijos fue una promesa del Equipo de Gobierno de Gómez-Hidalgo que se materializó en 2012. A esta promesa siguió el compromiso de continuar desde el Ayuntamiento torrijeño invirtiendo en formación, apostando por mantener y mejorar poco a poco la oferta en el Aula que la UNED tiene en esta localidad, a lo que también se está dando cumplimiento, pues los alumnos de Torrijos además de poder prepararse para cursar estudios universitarios, en 2014-2015 tendrán oportunidad de obtener el B1 de inglés. Y es que el Gobierno Municipal entiende la formación como un camino esencial para abrir más puertas a los ciudadanos en el mundo laboral.