Destacados

Torrijos se prepara para un mes lleno de actividades festivas

Sección: prensa

Imagen de Torrijos se prepara para un mes lleno de actividades festivas Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 20 de Agosto de 2014

 

 

Torrijos se prepara para un mes lleno de actividades festivas

Jornadas de la Tapa, Feria del Comercio, Concentración Motera, bailes regionales, espectáculos musicales, teatrales, deportivos e infantiles siembran la programación de las fiestas patronales de San Gil (1 de septiembre), que enlazan con la feria de la Sementera (24-28 de septiembre), completando un mes entero de actividad lúdica.

El próximo 1 de septiembre, fiesta local en Torrijos (Toledo), los ciudadanos le rendirán homenaje a su patrón, San Gil y entorno a esta fecha se han programado un sinfín de actividades que enlazarán con la feria grande del municipio, la de la Sementera (24-28 de septiembre), completando un mes enteramente festivo en la localidad. El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores ha indicado que "la fiesta de San Gil es el precalentamiento de las fiestas grandes que son las de la Sementera, por una parte tiene el sentido religioso porque es la fiesta de nuestro patrón, San Gil, y por otro el comienzo de actividades de la feria de la Sementera, pues ésta ha cogido tal auge que en los cuatro días que dura no se pueden realizar todas y se van acoplando en distintos fines de semana, con lo cual llegamos hasta principio de septiembre y llegamos a unir un mes entero de fiestas", ha reconocido el edil.

Esta agenda lúdica arranca ya el último fin de semana de agosto con el II Torneo de Fútbol Sala Sub16 "San Gil", que tendrá lugar los días 29 y 30 en el Pabellón Polideportivo Municipal. En el apartado deportivo también destaca el tradicional Trofeo San Gil de Natación, que celebrará el sábado 30 en la Piscina Municipal de Verano su vigésima edición. Los espectáculos musicales tendrán igualmente especial protagonismo en ese fin de semana ya que ese mismo sábado habrá "Noche de Revista" a las 21 h en la Plaza de España con José Daniel, Ana Torres y Rocío Durán (ganadora del programa "A tu vera".) El domingo 31 de agosto la tarde estará dedicada a los niños, que podrán participar de los talleres infantiles "Toledo con la ciencia" (18 h en la Plaza de San Gil), y por la noche se llevará a cabo la Elección de la Reina y Damas de las Fiestas de la Sementera durante la actuación de la Orquesta Universal (23 h en el entorno del Pabellón Polideportivo Municipal).

El lunes 1 de septiembre por la mañana tendrá lugar la misa y procesión en honor a San Gil (a las 11,30 h en la Colegiata del Santísimo Sacramento), mientras que por la tarde los niños podrán participar en el parque infantil "Juegolandia" (de 17,30 h a 21,30 h en la Plaza de España), mientras que en la Casa de la Juventud se llevarán a cabo los talleres "Pequeños Arqueólogos" a partir de las 18 h (inscripciones en la citada Casa de la Juventud hasta el 29 de agosto). La jornada se clausurará con un espectáculo teatral, llevándose al escenario la obra "Cena para dos", a cargo de Lulo Producciones (20 h en el Palacio de Pedro I), que llega a través de la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha, con un coste de 3 euros.
El fin de semana siguiente se inaugurarán dos eventos ya tradicionales en la localidad como son las Jornadas de la Tapa, que se desarrollarán durante tres fines de semana en los bares y restaurantes del municipio, del 5 al 21 de septiembre y la Feria del Comercio "Feritorr" (5-7 septiembre en la Plaza de España). Además, los bailes regionales estarán muy presentes en ese segundo fin de semana, con la actuación del grupo "Valdeolí" el viernes 5 a las 21 h en la Plaza de España y del grupo "María Victoria" el sábado 6 a las 22 h en el mismo lugar.

Otro de los acontecimientos ya arraigados en la agenda de septiembre es el de la Concentración Motera, que llega en 2014 a su octava edición. Se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de septiembre en el entorno del Pabellón Polideportivo Municipal. Además, en el calendario también está fijado el XI Campeonato de Mus "La Sementera", que se llevará a cabo del 2 al 23 de septiembre en la sede de la peña madridista "Mazacotero" de Torrijos.

Estos actos constituirán la alfombra roja y el aperitivo perfecto para recibir con buen sabor de boca a las Fiestas de la Sementera, cuya programación se desvelará próximamente.