Destacados

Torrijos celebra este fin de semana sus Fiestas de San Gil

Sección: prensa

Imagen de Torrijos celebra este fin de semana sus Fiestas de San Gil Fichero adjunto


Torrijos. Viernes, 29 de Agosto de 2014

 

 

Torrijos celebra este fin de semana sus Fiestas de San Gil

El tradicional baile de elección de reina y damas de la Sementera, un espectáculo de revista y otro teatral, además de diferentes talleres infantiles y actividades deportivas se llevarán a cabo este fin de semana para rendir homenaje al patrón de Torrijos, San Gil, cuya festividad se celebra el lunes 1 de septiembre. Ese día habrá misa en la Colegiata y posterior procesión con el santo por las calles de la localidad.

La programación que el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha diseñado con motivo de las fiestas patronales de San Gil ha arrancado con el Torneo de Fútbol Sala Sub 16 "San Gil", que se desarrolla durante este viernes 29 y sábado 30 en el Pabellón Polideportivo Municipal. Muy cerca, en la Piscina Municipal de Verano, se celebrará también mañana el Trofeo San Gil de Natación (de 10 h a 14 h), el cual alcanza ya su vigésima edición. Además del deporte, los espectáculos musicales tendrán especial protagonismo en este fin de semana, ya que mañana habrá "Noche de Revista" a las 21 h en la Plaza de España con José Daniel, Ana Torres y Rocío Durán (ganadora del programa "A tu vera".) Por otro lado, este domingo 31 de agosto, víspera de la festividad de San Gil, la tarde estará dedicada al público infantil, que podrá participar en los talleres "Toledo con la ciencia" (18 h en la Plaza de San Gil), y por la noche se llevará a cabo el Baile de Elección de la Reina y Damas de las Fiestas de la Sementera, con la actuación de la Orquesta Universal (23 h en el entorno del Pabellón Polideportivo Municipal), siendo el precio de la entrada de 2 euros con consumición.

El lunes 1 de septiembre, día de San Gil, patrón de Torrijos, por la mañana tendrá lugar la misa y procesión en honor al santo (a las 11,30 h en la Colegiata del Santísimo Sacramento), mientras que por la tarde los niños podrán participar en el parque infantil "Juegolandia" (de 17,30 h a 21,30 h en la Plaza de España), mientras que en la Casa de la Juventud se llevarán a cabo los talleres "Pequeños Arqueólogos" a partir de las 18 h. La jornada se clausurará con un espectáculo teatral, llevándose al escenario la obra "Cena para dos", a cargo de Lulo Producciones (20 h en el Palacio de Pedro I), que llega a través de la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha, con un coste de 3 euros.

Eso será este fin de semana. En cuanto al próximo, se inaugurarán dos eventos ya tradicionales en la localidad como son las Jornadas de la Tapa, que se desarrollarán durante tres fines de semana en los bares y restaurantes del municipio, del 5 al 21 de septiembre y la Feria del Comercio "Feritorr" (5-7 septiembre en la Plaza de España). Además, los bailes regionales estarán muy presentes, con la actuación del grupo "Valdeolí" el viernes 5 a las 21 h en la Plaza de España y del grupo "María Victoria" el sábado 6 a las 22 h en el mismo lugar.

Otro de los acontecimientos ya arraigados en la agenda de septiembre es el de la Concentración Motera, que llega en 2014 a su octava edición. Se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de septiembre en el entorno del Pabellón Polideportivo Municipal. Además, en el calendario también está fijado el XI Campeonato de Mus "La Sementera", que se llevará a cabo del 2 al 23 de septiembre en la sede de la peña madridista "Mazacotero" de Torrijos.

El Ayuntamiento de Torrijos quiere invitar a todos los ciudadanos de la provincia a disfrutar en esta localidad con un mes entero lleno de fiestas. Así, las actividades lúdicas y festivas programadas con motivo de San Gil enlazan con las realizadas en torno a la feria grande de Torrijos, la Sementera (24 al 28 de septiembre), y el resultado es el de una agenda de actos variados para todos los gustos que copan todos los fines de semana del mes de septiembre.