Destacados

Despega Feritorr 2014

Sección: prensa

Imagen de Despega Feritorr 2014 Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 5 de septiembre de 2014

 


Despega Feritorr 2014

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo ha asistido esta mañana al acto de inauguración de la Feria del Comercio de Torrijos, que se celebra hasta este domingo en la Plaza de España de la localidad, pudiéndose encontrar en ella 24 carpas pertenecientes a sectores comerciales y de servicios de lo más diversos. Gómez-Hidalgo ha recorrido cada uno de los stands, entre los que hay 7 empresas nuevas, interesándose por la amplia oferta y las inquietudes de los comerciantes torrijeños.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, y la Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios del municipio (ACOSETO), María Victoria Galindo, junto con otros ediles de la Corporación Municipal han asistido esta mañana al acto de inauguración de la séptima edición de Feritorr, la Feria del Comercio de la localidad, recorriendo posteriormente los 24 stands (7 de ellos de empresas nuevas en la feria) que forman parte de esta muestra que puede visitarse desde hoy hasta el domingo en la Plaza de España de Torrijos en horario de 10 h a 22 h. El primer edil ha saludado a cada uno de los comerciantes, interesándose por su variada oferta, el desarrollo de sus negocios y por sus inquietudes.
Juan José Gómez-Hidalgo ha agradecido a la nueva presidenta de ACOSETO el haber tomado las riendas de esta asociación y haber mantenido esta feria, pues "sin Mariví habría sido imposible celebrar una séptima edición", ha valorado el regidor municiplal, quien ha recordado que "Feritorr es una feria consolidada que ya no puede mirar hacia atrás, debe continuar mirando hacia adelante para seguir creciendo y apostando por lo que es y por lo que se concibió Feritorr, una feria en la que todo el que quiera puede sacar sus productos de stock a la venta y al mismo tiempo promocionarse como negocio, el auténtico centro comercial abierto del que siempre se ha hablado es Feritorr", ha reconocido Gómez-Hidalgo. Preguntado por cómo ha visto el ambiente en esta primera mañana de Feritorr, el primer edil ha señalado que " está recién comenzada la feria, es el primer día, es viernes laborable y ya algunos están diciendo que bien, ya se están produciendo las primeras ventas y es de lo que se trata, aquí se viene a ganar dinero, a vender tu producto, a darte a conocer, a que la gente compre, por tanto, la primera impresión es bastante positiva, el tiempo además nos va a acompañar y los eventos que hemos organizado ACOSETO y el Ayuntamiento servirán también para amenizar la feria".

Por su parte, la Presidenta de ACOSETO, María Victoria Galindo. ha afirmado en relación con Feritorr que " siempre es positivo, es un paso que se dio que no debe dejarse, lo comenzaron antecesores míos en el cargo, y además ya está muy consolidada la feria en Torrijos, se conoce Feritorr, la gente está esperando que llegue, es un acto muy importante dentro de Torrijos, se ha conseguido que sea un identificativo más de Torrijos y no debe de perderse y hay que luchar por que sea mayor".

La oferta de expositores es amplia: el viandante puede encontrar en Feritorr desde una inmobiliaria hasta servicios relacionados con la peluquería y la estética o el ocio de los más pequeños hasta una variada gama de productos entre los que hay perfumes, joyas, artículos de textil, calzado y deportivos, mobiliario para la casa, pinturas y comestibles. Además de visitar los stands, los ciudadanos tendrán ocasión de pasar un rato agradable con las actividades que se han programado para dinamizar la feria. Esta tarde a las 20 h habrá un "Desfile de Fantasía", a cargo de la Academia Talento Profesional, mientras que a las 21 h será la actuación del grupo de baile "Valdeolí". A continuación, mañana sábado 6 de septiembre a las 12 h los niños podrán participar en el Taller "Cuentacuentos-pintacaras" llevado a cabo también por la Academia Talento Profesional. Por la tarde, a las 18,30 h habrá una exhibición canina a cargo del Centro Veterinario Bazar de la Mascota y a las 22 h dará comienzo la actuación del grupo de baile "María Victoria". El domingo 7 de septiembre volverá a repetirse el "Taller Cuentacuentos-Pintacaras", a las 18 h se ofrecerá un espectáculo infantil a cargo de "Pelopincho y Cachirula" y a las 20 h, clausurará la feria un desfile de ropa infantil, promovido por "Moda Infantil Anevín".