Destacados

VIII Concentración Motera: 12, 13 y 14 de septiembre

Sección: prensa

Imagen de VIII Concentración Motera: 12, 13 y 14 de septiembre Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 8 de septiembre de 2014

 

 

El próximo fin de semana Torrijos acogerá su VIII Concentración Motera

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha afirmado que "se espera una afluencia importante", con moteros procedentes de toda la geografía española que contribuirán a dinamizar la economía local. La concentración se desarrollará durante los días 12, 13 y 14 de septiembre en el recinto del Pabellón Polideportivo Municipal, con vistosos actos destinados a todo el público como Ruta de las Antorchas (sábado a las 20,30 h), Ruta de las Banderas (domingo a las 10,30 h) o Exhibición de Stun con Emilio Zamora (sábado a las 22 h).

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz y la Presidenta del Motoclub Torrijos, Mamen Serrano, han acudido esta mañana a la presentación de la VIII Concentración Motera, que se celebrará durante los próximos días 12, 13 y 14 de septiembre en el recinto del Pabellón Polideportivo Municipal, bajo la organización del Motoclub Torrijos en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos, el Instituto Municipal de Juventud y Deportes y distintas empresas de la zona.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha agradecido al Motoclub Torrijos por la promoción que hacen del municipio en todos y cada uno de los rincones de España que visitan. "Es una estupendísima labor que contribuye al engrandecimiento de nuestro pueblo, y me consta que durante los últimos meses han sido muchas las salidas que han hecho para dar a conocer el club, para dar a conocer nuestro municipio y la prueba es que han conseguido socios de distintas localidades de otras provincias de España y todo esto es muy de agradecer", ha señalado Gómez-Hidalgo, quien ha comunicado que para la VIII Concentración Motera del próximo fin de semana "se espera una afluencia importante", con moteros procedentes de toda la geografía española que contribuirán a dinamizar la economía local, pues durante el tiempo que permanezcan en el municipio podrán consumir en él, entre otras cosas, participando en las X Jornadas de la Tapa, que se desarrollan hasta el próximo día 21 de septiembre en la localidad. El primer edil ha asegurado que desde el Gobierno que preside trasladan su apoyo a todos los eventos que funcionan, tratando de darles continuidad y eso es lo que han hecho con la Concentración Motera, que ya se ha convertido en una actividad muy consolidada en Torrijos. Al mismo tiempo, el Ejecutivo Local busca con su programación lúdica satisfacer a colectivos muy diversos, y si en esta ocasión se cubre la demanda del público amante de las motos, otras veces las protagonistas son otras aficiones como el ciclismo, la natación etc. Si bien lo cierto es que al final la Concentración Motera se convierte en un evento abierto a todos los ciudadanos, pues no es necesario inscribirse ni llevar moto para ver todos los espectáculos que se realizan y el regidor municipal ha invitado a todos los vecinos de la provincia a que acudan para disfrutar de ellos.

Por su parte, el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, ha asegurado que el recinto del Pabellón Polideportivo Municipal "lo vamos a habilitar para que esté todo a punto, para este fin de semana puedan venir las motos a Torrijos", y ha mostrado su orgullo por poder volver a presentar esta cita ya tan tradicional en Torrijos.

Programación

La Presidenta del Motoclub Torrijos, Mamen Serrano, ha explicado que " el sábado a las 17 h va a haber exhibición de la Escuela de Pilotos de niños de Recas, a las 20,30 h una ruta de las antorchas que este año va a ser novedosa, tendremos unas antorchas muy vistosas, me gustaría que viniese la gente de Torrijos, les invitamos a salir a la calle para verlo porque va a ser bonita, a las 22 h una exhibición de stun, que para quien no lo sepa, son acrobacias en moto, también pueden venir, es abierto, no se va a cobrar nada por verlo, y este año viene Emilio Zamora que dentro de las personas que se dedican al stun es el mejor, el que más caché tiene, va a ser un espectáculo digno de ver y este año como novedad también tendremos una Ruta de las Banderas el domingo (10,30 h),que se realizará por las calles de Torrijos, llegando hasta Barcience".

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en el mismo recinto del Pabellón Polideportivo Municipal el día que dé comienzo la concentración, que arranca este viernes a las 21 h. Con la inscripción están incluidas las comidas y las cenas y la participación en una Ruta por la Comarca que se llevará a cabo el sábado a las 10,30 h, pudiéndose también utilizar la zona de acampada habilitada en la piscina municipal. El precio es de 20 euros para todo el fin de semana, 15 euros para participar sólo el sábado y 10 euros para aquéllos que lo hagan únicamente el domingo. El resto de actos programados, como se ha citado, son gratuitos para todos los ciudadanos, que pueden acceder libremente al recinto.