Destacados

La UNED presenta su oferta educativa 2014-15 para su aula de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de La UNED presenta su oferta educativa 2014-15 para su aula de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 11 de septiembre de 2014

 

 

 

La UNED presenta su oferta educativa 2014-2015 para su aula de Torrijos

La principal novedad es que al Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años este año se ofrece la posibilidad de prepararse para alcanzar el título del B1 de Inglés. El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo y el Director del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa han acudido esta mañana a la presentación.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, el Director del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa y el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, han presentado esta mañana la nueva oferta educativa que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) pone a disposición en Torrijos para este curso 2014 / 2014. A los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años que llevan impartiéndose en el aula de la UNED torrijeña desde su inauguración en 2012 ahora se suma la posibilidad de prepararse para alcanzar el nivel B1 de inglés mediante tutorías presenciales. Quien logre dicho nivel superando los exámenes de final de curso, recibirá una titulación que lo acreditará reconocida por el Ministerio de Educación y por tanto válida para todo el territorio nacional.

Como ha manifestado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo "una asignatura pendiente de este país sigue siendo el aprendizaje de idiomas, comunicarse por lo menos de forma oral en inglés y hablo de cualquier estamento social, desde el taxista que recoge a un turista hasta el camarero que pone un café, si queremos seguir avanzando como país, debemos apostar por el inglés, nosotros aportamos nuestro pequeño granito en nuestra zona, este aula está pensada no sólo para Torrijos sino para toda la comarca, estamos hablando de un potencial de 80.000 personas en los 42 municipios de esta comarca".

Por su parte, el Director del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa, ha manifestado que "vamos a tutorizar presencialmente el B1 de inglés, ¿y por qué el B1 de inglés?, pues porque hay una gran demanda, lo están solicitando para muchas cosas, entre otras para acceder a estudios universitarios, por tanto yo creo que es una buena idea que podamos ofrecer presencialmente, ya digo, a los vecinos de Torrijos y de su comarca este curso de inglés", ha afirmado Martínez de la Casa, dando las gracias al Ayuntamiento de Torrijos por su respaldo para que la UNED pueda ofrecer sus servicios en la localidad.

Desde el 4 de septiembre está abierto el plazo de matrícula, que habrá de ser online, siendo la fecha límite el 21 de octubre para alumnos de Grados y Cursos de Acceso a la Universidad y el 4 de noviembre para aquéllos que deseen apuntarse al Centro Universitario de Idiomas a Distancia. (Más información en www.uned.es, en el aula de la UNED de Torrijos: Tlf: 925770375, situado en la Calle Capitán Cortés o en el de Talavera de la Reina: 925 809 100).

El lograr que la UNED llegara a Torrijos fue una promesa del Equipo de Gobierno de Gómez-Hidalgo que se materializó en 2012. A esta promesa siguió el compromiso de continuar desde el Ayuntamiento torrijeño invirtiendo en formación, apostando por mantener y mejorar poco a poco la oferta en el Aula que la UNED tiene en esta localidad, a lo que también se está dando cumplimiento, pues los alumnos de Torrijos además de poder prepararse para cursar estudios universitarios, en 2014-2015 tendrán oportunidad de obtener el B1 de inglés. Y es que el Gobierno Municipal entiende la formación como un camino esencial para abrir más puertas a los ciudadanos en el mundo laboral.