Destacados

Queda inaugurado el Parque Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar

Sección: prensa

Imagen de Queda inaugurado el Parque Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 15 de septiembre de 2014

 

 

Queda inaugurado el Parque Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo ha descubierto esta mañana la placa conmemorativa del nuevo parque dedicado al fallecido Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar, regidor municipal de esta localidad a lo largo de 16 años y Presidente de la Diputación durante 4 años. Este parque, ubicado junto a los Institutos de Secundaria de la ciudad, se extiende sobre una parcela de 5.000 m2 y representa dos árboles entrelazados, utilizándose para el mobiliario los dos colores de la bandera de Torrijos: rojo y verde. La empresa Gestagua ha aportado 88.000 euros para acometer este parque diseñado por el arquitecto municipal, José Miguel Esteban, mientras que la Diputación ha contribuido plantando 92 paulonias y el Ayuntamiento de Torrijos con el mobiliario habilitado para las zonas de juego, en las que se puede practicar incluso la tirolina.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo ha inaugurado esta mañana el Parque "Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar", situado en la Calle Cerro Mazacotero, junto a los Institutos de Secundaria de la localidad. Antes de descubrir la placa conmemorativa en homenaje al fallecido Ruiz-Ayúcar, quien fuera Alcalde de Torrijos durante 16 años y Presidente de la Diputación a lo largo de dos legislaturas, el párroco, Federico Vega, ha bendecido este nuevo espacio de 5.000 m2 destinado al ocio y el esparcimiento de los vecinos, un proyecto que ha sido diseñado por el arquitecto municipal, José Miguel Esteban. Al acto han acudido diferentes concejales de la Corporación Municipal torrijeña así como distintos Alcaldes de la comarca, la Diputada Nacional, Rocío López y otros amigos y ex compañeros de Miguel Ángel, además de su hermano, Jesús María Ruiz-Ayúcar.
Juan José Gómez-Hidalgo ha afirmado que el de hoy "es un día histórico para nuestro municipio por su carácter absolutamente emotivo, Miguel Ángel será una figura recordada por todos para siempre con este parque al lado de los institutos que pretende sea muy transitado con este paso central y muy utilizado fundamentalmente por los más jóvenes. Pensamos precisamente en ese carácter jovial y alegre que siempre tenía Miguel Ángel, es el recuerdo que yo tengo, no recuerdo un Miguel Ángel triste o no sonriente sino que lo recuerdo siempre alegre y optimista y es lo que se pretende reflejar en este parque que se ha erigido en su memoria".

Por su parte, Jesús María Ruiz-Ayúcar, preguntado por sus impresiones acerca del citado parque, ha manifestado que "imagínate lo que supone que a un hermano más joven que yo se le recuerde mediante este parque tan hermoso y tan bonito que ha quedado y va a quedar mucho más y quiero que se reconozca la unidad que ha habido entre los distintos grupos municipales para votar a favor de que se dedique a Miguel Ángel este parque, yo me siento emocionado y doy las gracias a todos sus compañeros que han venido aquí, sus antiguos compañeros tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, del Partido Popular y amigos que se han presentado, no solamente políticos sino amigos de siempre, vecinos y demás".

Características del parque "Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar"

El parque "Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar" se extiende sobre una parcela municipal de aproximadamente 5.000 m2 y ha sido llevado a cabo a través de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Torrijos y Gestagua, la empresa adjudicataria del ciclo integral del agua en la localidad, siendo ésta la que ha abonado íntegramente los 88.000 euros que ha costado el mismo. Por otro lado, la Diputación de Toledo se ha responsabilizado de la plantación de 92 paulonias y el Ayuntamiento de Torrijos de habilitar tres zonas de juegos infantiles para diferentes edades, entre las que hay incluso una tirolina.

Como ha explicado el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, "el diseño realizado por nuestro arquitecto intenta asemejar dos árboles entrelazados y la verdad es que el efecto está muy conseguido y en todo el tema del mobiliario hemos jugado con los dos colores de la bandera de Torrijos: rojo y verde", ha señalado el edil, valorando la gran labor de coordinación existente entre las distintas partes para hacer frente a la ejecución de esta obra.

El Arquitecto Municipal, José Miguel Esteban, ha asegurado que la idea se planteó pensando en generar "un proyecto agradable y sencillo para la ciudad, es importante siempre aportar en cualquier espacio algo nuevo e intentar fomentar que la gente lo pasee y lo disfrute", ha señalado Esteban, alabando también la labor de todo su equipo, en el que han trabajado codo a codo "tanto políticos como técnicos y operarios".