Destacados

La Asociación Atlética celebra el domingo la VII Carrera Popular "Villa de Torrijos"

Sección: prensa

Imagen de La Asociación Atlética celebra el domingo la VII Carrera Popular 'Villa de Torrijos' Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 16 de septiembre de 2014

 

 

La Asociación Atlética celebra el domingo la VII Carrera Popular "Villa de Torrijos"

La prueba absoluta dará comienzo a las 11 h, ofreciéndosele al corredor la posibilidad de realizar un recorrido de 5 km o bien otro superior de 10 km. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha confesado que en lo personal "para mí este año es especial porque voy a correr la carrera".

El próximo domingo 21 de septiembre se celebrará la VII Carrera Popular "Villa de Torrijos", organizada por la Asociación Atlética del municipio con el apoyo del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo, las empresas Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes y otras firmas colaboradoras.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, el Presidente de la Asociación Atlética, Pedro Gómez y los representantes de Rodríguez Bahamontes y Almudena Seguros, Raúl Rodríguez Bahamontes y Enrique Magdaleno respectivamente, han acudido a la presentación de este evento que tras siete ediciones consecutivas ya se encuentra muy consolidado en la ciudad.
La prueba absoluta dará comienzo a las 11 h, ofreciéndosele al corredor la posibilidad de realizar un recorrido de 5 km o bien otro superior de 10 km. El Alcalde torrijeño, quien ha agradecido a la organización por todo el esfuerzo realizado para la puesta en marcha de esta competición, ha deseado que todo vaya bien el domingo y ha confesado que en lo personal "para mí este año es especial porque voy a correr la carrera"

El Presidente de la Asociación Atlética, Pedro Gómez, ha invitado a todos los interesados en participar a que lo hagan. "Ofrecemos precios económicos, una bolsa de corredor y un trato agradable para todo el que venga, de esta comunidad o de otras comunidades, se trata de hacer las cosas bien, consolidando esta carrera popular y engrandecer nuestro pueblo sobre todo", ha afirmado Gómez. El precio de la inscripción para la prueba absoluta es de 6 euros para no socios y de 5 euros para socios, mientras que para el resto de categorías es gratuita.

El representante de la empresa Rodríguez Bahamontes, Raúl Rodríguez Bahamontes, ha asegurado que "es un orgullo volver a estar aquí con vosotros y participar en esta séptima edición y a la Asociación Atlética queremos darles las gracias porque cada vez está siendo más conocida esta prueba a nivel regional", señaló, manifestando su orgullo por la continuidad que ha sabido dársele a esta carrera popular.

Por su parte, el representante de Almudena Seguros, Enrique Magdaleno, ha afirmado que "somos los sponsor de la prueba junto a Rodríguez Bahamontes y estamos muy satisfechos con esta colaboración, nuestras expectativas se cumplen sobre todo en el terreno social, es importantísimo ver el cariño del alcalde, los organizadores y por su puesto de nuestros agentes en Torrijos de Rodríguez Bahamontes".

La Carrera Popular "Villa de Torrijos" está diseñada para todos los públicos. Así, antes de iniciarse la prueba absoluta a las 11 h, a las 10 h comenzarán a correr los deportistas encuadrados en la categoría de Cadetes, después los Infantiles, Alevines y participantes en la Carrera de la Mujer, por este orden. Más tarde, a las 12,15 h el turno será de los Benjamines, Renacuajos y Chupetines, nacidos entre el 2004 y el 2013 y a las 12,30 h correrán las personas con discapacidad.

Para el Ayuntamiento de Torrijos es un orgullo contar con una agrupación como la Asociación Atlética tan implicada con el deporte y el atletismo en particular, consiguiendo llegar con esta carrera a sectores muy diversos de la población torrijeña, al tiempo que atraer a numerosos atletas populares procedentes de otras poblaciones.