Destacados

Javier Martínez, ganador en la prueba absoluta de la VII Carrera Popular "Villa de Torrijos"

Sección: prensa

Imagen de Javier Martínez, ganador en la prueba absoluta de la VII Carrera Popular 'Villa de Torrijos' Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 22 de Septiembre de 2014

 

 

Javier Martínez, ganador en la prueba absoluta de la VII Carrera Popular "Villa de Torrijos"

Javier Martínez Fernández, del Club Centro Clínico Menorca, de Alcorcón (Madrid), se proclamó ganador en la prueba absoluta de la VII Carrera Popular "Villa de Torrijos", celebrada ayer domingo, completando el recorrido, de 10 km, en un tiempo de 32´18´´. En segunda posición quedó Juan Francisco Fernández Rubio, que acabó el itinerario en 32´ 32´´, mientras que el tercero, Antonio García Rodríguez, lo hizo en 33´17´´.

Más de 400 corredores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional se dieron cita en la VII Carrera Popular "Villa de Torrijos", en la que este año participó también como atleta en la prueba absoluta el propio Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, completando los 10 km.

La Plaza de España, lugar donde estaba establecida la línea de salida y de meta, se convirtió en punto de encuentro para muchas emociones. Fue conmovedor, por ejemplo, ver levantarse de su silla de ruedas para llegar caminando junto a su padre a la meta al niño torrijeño Manuel Rodríguez Palomo, divertida la escena de una madre corriendo mientras llevaba a su bebé completamente dormido en el carro o la de los miembros de una pareja que permanecieron hasta el final de la competición agarrados de la mano.

Esta Carrera Popular está adaptada a todos los públicos. De hecho, la citada prueba absoluta también ofrecía la posibilidad a los que menos habían entrenado de realizar un recorrido de 5 km, existiendo otras tantas categorías dirigidas a niños de diferentes edades (cadetes, infantiles, alevines, benjamines, renacuajos y chupetines), así como una denominada Carrera de la Mujer y otra para personas con discapacidad.

La Carrera Popular "Villa de Torrijos" se encuentra organizada por la Asociación Atlética del municipio con el apoyo del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo, las empresas Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes y otras firmas colaboradoras.