Destacados

María Jesús Pérez, ganadora del Concurso de Carteles de la Sementera

Sección: prensa

Imagen de María Jesús Pérez, ganadora del Concurso de Carteles de la Sementera Fichero adjunto

Haga click en el Fichero Adjunto para ver el cartel

 

 

 

"SEMBRANDO EL FUTURO"

Breve descripción de la obra de María Jesús Pérez:
"Una historia milenaria, un pueblo y unas gentes con tan variados matices como colores en sus campos adyacentes. Un camino de vibrante amarillo que nos guía cual fantástica aventura en Oz, un relato gráfico en el que el pasado y el futuro se entrelazan en un tiempo, éste, en que los más pesimistas llaman a vivir en resignación.
El Rey justiciero y su solemne palacio, la ilustre dama y su Colegiata, el venerado Cristo tarasco en su capilla, el Caño Viejo, antiguo abastecedor de vida; la verticalidad de la Plaza de la Constitución, la estación de tren, símbolo de movilidad y progreso; la Plaza de la Libertad con su ondeante insignia y las tres carabelas de la Plaza de los Descubrimientos, evocadoras de infinitas aventuras y mundos lejanos. Al fondo, la inocencia y pureza de una niña, unas semillas de esperanza, un sol resplandeciente, un paso adelante, un futuro por construir..."

 

"Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos"- Thomas Carlyle.

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad"- Victor Hugo.

"Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van"- José Ingenieros.