Destacados

El Ayto invita a llevar la Sementera en el móvil

Sección: prensa

Imagen de El Ayto invita a llevar la Sementera en el móvil Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 23 de septiembre de 2014

 

 

El Ayuntamiento de Torrijos invita a llevar la Sementera en el móvil

Mañana arrancan oficialmente las Fiestas de la Sementera de Torrijos (Toledo) y mediante la aplicación de móvil: "SonFiestas", que ya pueden descargarse gratuitamente en App Store o Google Play todos los usuarios de teléfonos Android o iPhone, los ciudadanos estarán al día de los actos programados durante la feria torrijeña así como de las posibles modificaciones. En la agenda destacan, entre otras actividades, el espectáculo de luz y sonido "Lux Sementera", el concierto de "Los Diablos", con temas tan populares como "Oh July" o "Un Rayo de Sol" o el de Loquillo, que presenta su último álbum "El Creyente" donde se incluyen conocidas canciones como "Cadillac Solitario" o "Rock and Roll Star", además de los multitudinarios "Bailes de las Cañas" al mediodía en la Plaza de España, las fiestas temáticas en la Plaza de la Constitución y un Festival Taurino.

El acto de coronación de reina y damas será el que abra mañana miércoles a las 20,30 en la Plaza de España de Torrijos (Toledo) las Fiestas de la Sementera. Este año la inauguración de la feria se completará con el espectáculo de luz y sonido "Lux Sementera", que se proyectará sobre la fachada del Palacio de Pedro I en tres pases: 23 h, 23,30 y 00,00 h. Estos eventos y todos los programados durante la feria torrijeña, ya anunciados a través de los medios tradicionales, también serán puestos en conocimiento de los ciudadanos mediante la aplicación de móvil gratuita "SonFiestas", gracias a la cual, el usuario de los teléfonos Android o iPhone pueden tener acceso a la agenda correspondiente a celebraciones de numerosas poblaciones españolas. En el mapa de "SonFiestas" aparecen ahora también las Fiestas de la Sementera de Torrijos y haciendo click sobre ellas, se accede día por día a cada uno de los actos convocados junto a una descripción de los mismos. Otra de las ventajas es que la aplicación envía una notificación al usuario que se la haya instalado avisándole de que pronto tendrá lugar un determinado acto o bien de las modificaciones de última hora que éste haya podido sufrir. La aplicación se descarga gratuitamente a través de las tiendas online App Store o Google Play y a través de ella los ciudadanos podrán estar enterados no sólo de las actividades de la Sementera sino de todo lo que programe el Ayuntamiento de Torrijos a lo largo del año.

Como ha valorado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, "la incorporación de esta aplicación por la cual cualquier vecino puede a golpe de click en el smartphone tener acceso al programa de fiestas y a todas las actividades que vayan a sucederse de aquí al próximo año, es indicativo de que seguimos en vanguardia en cuanto a posibilidades tecnológicas para los vecinos, la tecnología facilita muchísimo las cosas, hemos venido demostrando una serie de acciones todos estos años muy innovadoras en materia tecnológica, desde la propia carpeta personalizada del ciudadano en nuestra plataforma, el propio portal web o las zonas wifi y esto es un servicio añadido, un servicio más, dado que hoy en día la utilización de móvil es tan frecuente y por tanto, tenemos que estar ahí", ha afirmado el primer edil.

Programación
En cuanto a la programación de la Sementera, las verbenas y conciertos se iniciarán ya mañana miércoles, con baile ofrecido por la orquesta "Nuevo Talismán" (23,30 h en Plaza de España), desarrollándose también el V Festival Fesem (23,30 h en el Recinto Ferial Maesa).

El jueves 25 de septiembre la jornada comenzará con desfile de gigantes y cabezudos (11 h desde la Plaza de San Gil), dirigido a los más pequeños de la casa, teniendo lugar también un programa especial emitido por Radio Torrijos (de 12 h a 13,30 h en directo desde Plaza de España). Seguidamente, se llevará a cabo el Día del Chiringuito (13,30 h en Plaza de España), con la colaboración de la Peña San Gil. Por la tarde serán protagonistas los juegos populares de la OJE (18,30 en Plaza de San Gil) y el teatro de feria con la representación de la obra: "Y al final...se armó el follón", de Frank Novat, escenificada por "Nueva Compañía" (22 h en el Auditorio de Pedro I). Por la noche se realizará un baile-espectáculo homenaje a las décadas de los 70 y 80, con la actuación de "Los Diablos", conocidos por temas tan populares como "Oh July" o "Un rayo de sol", y el musical "La noche de tu vida" (22,30 h en Plaza de España). De forma paralela se desarrollará una "Noche de tributos", con tributos a Fito & Fitipaldis, Extremoduro y Marea (23,30 h en el Recinto Ferial Maesa), seguido de un Festival con DJs locales.

El viernes 26 de septiembre el día arrancará con la suelta de vaquillas (9 h en la Plaza de Toros portátil ubicada en el recinto Maesa). A continuación, se representará la obra de teatro infantil "Las palabras mágicas" (12 h en el Auditorio de Pedro I), siendo ésta patrocinada por el programa "Cultural" de la Diputación de Toledo. Nuevamente, al igual que el jueves, tendrá lugar la emisión en directo de Radio Torrijos (De 12 h a 13,30 h en Plaza de España) y posteriormente, la animación seguirá estando servida en este lugar gracias al denominado "Día de la Paella", que contará con la colaboración de la Asociación de mujeres "La Fuentecilla" (13,30 h en Plaza de España). El buen ambiente continuará con la Fiesta Indie-rock Electrónica que también se ha programado (de 16 h a 19 h en Plaza de la Constitución). Los niños volverán a tener su hueco, esta vez, con los "Talleres de Jumpy Clay" que van a llevarse a cabo (18,30 h en Plaza de San Gil") y los amantes de la tauromaquia podrán acudir a una clase práctica taurina, a cargo de la Escuela Taurina "Domingo Ortega", de la Diputación Provincial (a las 17,30 h en la Plaza de Toros portátil del recinto Maesa). Por otro lado, "Nueva Compañía" volverá a representar una pieza teatral en el Palacio de Pedro I y esta vez le tocará el turno a "Enseñar a un sinvergüenza", de Alfonso Paso (22 h en Auditorio de Pedro I) Después, por la noche, tras el éxito ya cosechado el año pasado en Torrijos, volverá a animar a los presentes con su concierto-espectáculo la orquesta "La Mundial" (22 h en Plaza de España) en su Tour Diez 14. Quien tampoco dejará indiferente a nadie será el mítico Loquillo, que llevará su música de hoy y de siempre hasta el recinto ferial Maesa, donde dará comienzo su concierto grtuito a las 00,30 h en el cual presentará su último álbum "El Creyente", donde se incluyen temas como "Rock&Roll Star", "Cadillac solitario", "Cruzando el paraíso", "Rompeolas", "Cuando fuimos los mejores" o "De vez en cuando y para siempre". A su término, se desarrollará en el mismo lugar la fiesta "Fabrik on tour", que también fue contratada en la pasada edición de la Sementera.

Adentrados en el fin de semana de las fiestas, el sábado 27 de septiembre el día se levantará con la tradicional suelta de vaquillas ( 9 h en la Plaza de Toros portátil). Un poco más tarde los niños podrán participar de los juegos infantiles que se han preparado especialmente para ellos (12 h en el Auditorio de Pedro I). A la misma hora, una charanga animará las calles de la localidad. Después, si el jueves y el viernes al mediodía se celebran los días del chiringuito y la paella respectivamente, el sábado tiene lugar el " Baile de las cañas" con discoteca móvil (13,30 h en Plaza de España). En este caso, la fiesta temática que seguirá a ese baile será la llamada "Fiesta de la movida torrijeña de los 80", a cargo de DJ Luismi (de 16 h a 19 h en la Plaza de la Constitución). El Teatro de Feria sorprenderá el sábado de las fiestas con la obra "Anacleto se divorcia", de Muñoz Seca (22 h en el Auditorio de Pedro I), mientras que en la Plaza de España a esa hora estará comenzando la verbena popular, con la orquesta-espectáculo "Esmeralda" (22 h en Plaza de España). Por otro lado, al público joven está destinada la fiesta Zoombeats, con los conocidos dj Juanjo Martín y Víctor Dahouse (00 h en Recinto Ferial Maesa).

Por último, el domingo 28 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile de carrozas y comparsas (11,30 h desde la Avenida de la Estación), nuevamente el "Baile de las Cañas" con discoteca móvil y la actuación del saxofonista Ismael Dorado (13,30 h en la Plaza de España) y por la tarde Festival Taurino a beneficio de Cáritas Parroquial, estando en cartel Canales Rivera, Víctor Janeiro, Javier Gallardo y Tomás Rufo (17,30 h en la Plaza de Toros portátil). El domingo se cerrará también la programación del Teatro de Feria, con la obra "La cigüeña dijo sí", de Carlos Llopis (21 h en el Auditorio de Pedro I), clausurando las fiestas el Concierto de la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos, que contará con la intervención de María Barrios y Richard (22,30 h e la Plaza de España), entregándose en este acto los premios correspondientes al desfile de Carrozas y Comparsas. Finalmente, el lunes 29 de septiembre tendrá lugar el acto de acción de gracias en la Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre a las 21 h.