Destacados

La Sementera se clausura con altas cotas de participación y satisfacción

Sección: prensa

Imagen de La Sementera se clausura con altas cotas de participación y satisfacción Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 29 de septiembre de 2014

 

 


La Sementera se clausura con altas cotas de participación y satisfacción

Las cifras y las imágenes hablan por sí solas. Entre otros ejemplos, pueden citarse los más de 5.000 espectadores del concierto de Loquillo o las más de 700 personas que vieron anoche en la Plaza de España el espectáculo ofrecido por la banda de música. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, quien asegura haber recibido numerosas felicitaciones de los ciudadanos, ha dado a estas fiestas "un notable alto" y el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, se ha quedado con "la gran afluencia de público que ha habido en todos los actos". El desfile de carrozas no pudo celebrarse ayer debido a la lluvia y ha quedado aplazado para el próximo domingo 5 de octubre.

La actuación de la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos (Toledo) junto a los cantantes María Barrios, Richard y Mª Luz Serrano clausuró anoche las Fiestas de la Sementera de la localidad, con un lleno absoluto de público en la Plaza de España del municipio. Como ha señalado esta mañana el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, "hubo incluso que sacar más sillas". Más de 700 personas se dieron cita en la última actividad de la Sementera, que se ha cerrado en su edición de 2014 con unas altas cotas de participación y satisfacción, como han afirmado esta mañana Flores y el Alcalde torrijeño, Juan José Gómez-Hidalgo, cuando han sido preguntados por los periodistas en el transcurso de la rueda de prensa realizada esta mañana para presentar el I Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos". El primer edil ha emplazado a los medios a preguntar a los ciudadanos, pues "ellos son quienes pueden hacer la mejor valoración", si bien ha informado de los numerosos mensajes de felicitación que ha recibido por parte de los vecinos. Al mismo tiempo, Gómez-Hidalgo ha reconocido que hay gustos para todos los colores y un público cada vez más exigente al que se intenta satisfacer valorando sus propuestas y ofreciendo una programación muy variada, como así ha sido, la cual ha ido mucho más allá del famoso "Baile de las cañas" de la Plaza de España. Según ha añadido el Alcalde, "es precisamente la evolución de todos estos años, el aprendizaje que hemos ido teniendo, pues es ya la octava feria que organizamos, la que nos ha permitido llegar a unas fiestas en 2014 yo diría de notable alto, es verdad que el sobresaliente es complicado porque nosotros somos muy autoexigentes, pero para mí han sido, salvando la lluvia del sábado y la suspensión de las carrozas, una de las mejores ferias de muchos años".

Por su parte, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha confesado que " a mí lo que me ha gustado como concejal es la gran afluencia de público que ha habido en todos los actos, tanto en la plaza, en el recinto ferial "Maesa", en la calle, en las carpas; ha sido de verdad una feria popular porque ha estado la gente en la calle, que es de lo que se trata, de que todo el mundo disfrute, de que los actos estén llenos de gente y lo hemos conseguido".

Las cifras y las imágenes hablaron por sí solas. Así, entre otros ejemplos, destacan el concierto de Loquillo, que congregó el viernes por la noche a más de 5.000 espectadores en el recinto ferial "Maesa", mientras que la Plaza de España continuó llena de público que se quedó a disfrutar del espectáculo ofrecido por la orquesta "La Mundial". Lo mismo ocurrió con la orquesta "Esmeralda" o la fiesta Zoom Beats el sábado por la noche, ambos actos con numerosos seguidores, pese a que no paraba de llover. Las carpas instaladas en ambos lugares permitieron que la diversión continuara. No pudo ser así con el desfile de carrozas y comparsas convocado para ayer domingo, que sí se vieron afectadas por la lluvia, teniendo que posponerse esta cita para el próximo domingo 5 de octubre a las 11,30 h, esperando que la meteorología no impida esta vez su salida. A medida que avanzaba la jornada de ayer, los cielos se fueron despejando, pudiendo los ciudadanos disfrutar del popular "Baile de las Cañas" en la Plaza de España, que esta vez estuvo acompañado por la melodía del saxofonista Ismael Dorado. Y para rematar la tarde, el sol brilló en el Festival Taurino Benéfico que se realizó a favor de Cáritas con la intervención de Canales Rivera, Víctor Janeiro, Javier Gallardo y Tomás Rufo, congregando en la Plaza de Toros de Maesa a cerca de 700 personas.