Destacados

Alumnos polacos se quedan maravillados con su visita al Palacio de Pedro I

Sección: prensa

Imagen de Alumnos polacos se quedan maravillados con su visita al Palacio de Pedro I Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 2 de octubre de 2014

 

 

Alumnos polacos se quedan maravillados con su visita al Palacio de Pedro I

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, les ha guiado en su recorrido por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), ubicado en el Palacio de Pedro I, finalizando esta visita con una conferencia sobre las "Tres Culturas" impartida por el profesor torrijeño, Jesús Pino.

Un grupo compuesto por 10 alumnos y 3 profesores procedentes del municipio polaco de Wieprz han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), sito en el Palacio de Pedro I. El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado ha guiado a estos jóvenes de 16 años en su recorrido por el edificio, que ha finalizado con una conferencia en la Sala de Prensa sobre las "Tres Culturas" impartida por el profesor torrijeño, Jesús Pino, quien ha interpretado con su guitarra canciones relacionadas con las mismas. Ésta es una de las actividades que realizarán a lo largo de su semana de estancia en la localidad con motivo de un programa de intercambio cultural desarrollado desde el Instituto de Educación Secundaria "Juan de Padilla".

La coordinadora del grupo, Agnieszka Piatek-Tyc, en referencia al Palacio de Pedro I, ha asegurado que "nos gustó muchísimo, estamos impresionados por la arquitectura, las decoraciones y por la hospitalidad de Ángel, el concejal, yo estuve aquí hace nueve años pero entonces no tuve la oportunidad de visitar tantas salas de este Ayuntamiento y ahora me alegro mucho de haber podido visitar más".
Para Agnieszka, la idea de realizar intercambios "es algo estupendo, primero por conocer culturas diferentes, costumbres, aprender y mejorar idiomas, no sólo inglés sino también español, me gusta que los chicos tengan la oportunidad de escuchar español en vivo".

Además de la visita al Ayuntamiento hoy han tenido la oportunidad de asistir a un taller de cerámica en el Instituto Juan de Padilla, mañana viajarán a la ciudad de Toledo y el sábado irán a Madrid.
El próximo mes de abril serán alumnos torrijeños los que tengan ocasión de viajar hasta Polonia con motivo de este intercambio.