Destacados

Más de 24.000 tapas se sirvieron en las X Jornadas de la Tapa

Sección: prensa

Imagen de Más de 24.000 tapas se sirvieron en las X Jornadas de la Tapa Fichero adjunto


Torrijos. Lunes, 6 de octubre de 2014

 

 

Más de 24.000 tapas se sirvieron en las X Jornadas de la Tapa

Las ganadoras han sido: "Mini-brick de rabo de toro con verduritas sobre cama de panaderas", del Restaurante "La Calesa", "Lomo asado en su jugo con queso manchego sobre tosta de pimientos del piquillo confitados y crema de membrillo", de pastelería "El Abuelo Zacarías" y "Sorpresa del bosque", elaborada por "La Cava".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, el Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González y el Tesorero, Alfonso Beltrán, han asistido hoy a la entrega de diplomas de participación y premios a las tapas más votadas por el público en las X Jornadas de la Tapa, celebradas del 5 al 21 de septiembre en la localidad.

Las tapas ganadoras han sido en primer lugar: " Mini-brick de rabo de toro con verduritas sobre cama de panaderas", del Restaurante "La Calesa", en segunda posición ha quedado "Lomo asado en su jugo con queso manchego sobre tosta de pimientos del piquillo confitados y crema de membrillo", de pastelería "El Abuelo Zacarías" y en la tercera: "Sorpresa del bosque" (base de patata panadera sobre láminas de solomillo de cerdo con una capa de setas con ligara salsa de foie), elaborada por "La Cava".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha valorado que "el nivel ha sido alto, la gente en la calle lo decía, ha disfrutado, se lo ha pasado muy bien, ha venido expresamente a Torrijos a consumir tapas, y de vosotros, con los que he tenido la oportunidad de hablar, la inmensa mayoría de los establecimientos estáis muy satisfechos del nivel de venta lograda y por eso digo que objetivo conseguido, se trata de eso, de dinamizar la economía, desde el Ayuntamiento contribuimos con nuestro granito de arena en eventos como estas Jornadas de la Tapa que son junto con las Crónicas del Rey Don Pedro, el principal evento turístico, porque vienen muchos visitantes".

Como ha destacado por su parte Luis González, Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, en la presente edición participaron 28 establecimientos, que sirvieron 24.100 tapas, 7.000 más que en la edición anterior. Y en concreto, cerca de 1.000 votos emitidos por quienes probaron al menos cuatro tapas, decidieron cuáles han sido las ganadoras. Entre todos esos votantes se han sorteado además 3 bonos por valor de 30 euros cada uno para consumir en los establecimientos participantes en las jornadas y éstos han recaído en Inmaculada Santander Velasco, Alicia Cancela Aguado y Araceli Martínez de la Casa.

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, ha corroborado la existencia de una alta participación en estas X Jornadas de la Tapa. "Yo el primero a nivel personal ha sido el año que más tapas he probado y he percibido mucha motivación de la gente por hacer el recorrido y llegar al mayor número de establecimientos para probar el mayor número posible de tapas".

Pese al alto nivel, por su parte, el tesorero de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo y promotor de estas jornadas en Torrijos, Alfonso Beltrán, se ha mostrado exigente y ha pedido a los hosteleros superarse aún más en calidad para posteriores ediciones.

El Ayuntamiento de Torrijos ha patrocinado junto a Casbega Coca Cola estas X Jornadas de la Tapa organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, que también han contado con la colaboración de Casty, Distribuciones Hoteleras Torrijos; Embutidos España; Distribuciones P. Sánchez e Hijos y Refricon-Distribuidores García.