Destacados

Torrijos acoge este fin de semana la I Edición de los Premios "Villa de Torrijos" y su Homenaje a la Bandera

Sección: prensa

Imagen de Torrijos acoge este fin de semana la I Edición de los Premios 'Villa de Torrijos' y su Homenaje a la Bandera Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 9 de octubre de 2014

 

 

Torrijos acoge este fin de semana la I Edición de los Premios "Villa de Torrijos" y su Homenaje a la Bandera

La ciudad de Torrijos (Toledo) acogerá el próximo fin de semana dos solemnes actos. El primero de ellos se celebrará el sábado 11 de octubre a las 20 h en el Palacio de Pedro I. En este histórico edificio el Ayuntamiento torrijeño celebrará la I Edición de los Premios "Villa de Torrijos", una gala- homenaje destinada a premiar los méritos de ciudadanos del municipio. Se han establecido distintas categorías para estos premios. En la del "Mérito Social", será distinguida en esta primera edición Cáritas Parroquial de Torrijos, en "Mérito Cultural y Artístico" el elegido ha sido el novelista Jesús Carrasco, en "Mérito Económico" se reconocerá a la empresa Ángel Ruiz e Hijos S.L, mientras que en "Mérito Profesional" el premiado será Juan José Palomo Cantero.

Además, durante el evento, se concederá la Medalla "Villa de Torrijos" a todos los ex alcaldes de la democracia: Santiago Longobardo, Isidro del Río, a título póstumo a Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar y a Mercedes Giner.

Por otro lado, recibirá una Mención Honorífica la Agrupación Local de Protección Civil y se nombrará Cronista Oficial "Villa de Torrijos" a Julio Longobardo, actual presidente de la Asociación "Amigos de la Colegiata".

Homenaje a la bandera

El segundo de ellos será el tradicional homenaje a la bandera española que lleva organizando el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo desde que éste accedió a la Alcaldía. Se llevará a cabo este domingo 12 de octubre inmediatamente después de la misa y procesión en honor a la Virgen del Pilar, estando previsto el inicio de estos actos religiosos a las 11 h en la Colegiata del Santísimo Sacramento. El citado homenaje a la bandera se realizará como de costumbre en la Plaza de la Libertad de Torrijos.

El Ayuntamiento de Torrijos fue pionero entre las poblaciones de la provincia en ensalzar la enseña nacional con este acto de homenaje en el que los ciudadanos torrijeños celebran el Día de la Hispanidad demostrando su orgullo de ser españoles. También es pionero el Gobierno Municipal de Gómez-Hidalgo en reconocer los méritos de los vecinos de la localidad a través de una Gala-Homenaje como la que se celebra el próximo sábado 11 de octubre: la I Edición de Premios "Villa de Torrijos". Con ambos solemnes acontecimientos, el Ejecutivo Local contribuye a reforzar la autoestima del español y poner como ejemplo el esfuerzo del torrijeño para alcanzar importantes metas.