Destacados

"La Revuelta", elegida mejor obra en el I Certamen de Teatro "Villa de Torrijos"

Sección: prensa

Imagen de 'La Revuelta', elegida mejor obra en el I Certamen de Teatro 'Villa de Torrijos' Fichero adjunto


Torrijos. Martes, 28 de octubre de 2014

 

 

"La Revuelta", elegida mejor obra en el I Certamen de Teatro "Villa de Torrijos"

El jurado decidió que la tragedia "La Revuelta", escenificada por el grupo "Tirabe-ké?", de Fuenlabrada (Madrid) se llevara el premio a la mejor obra, mientras que el premio del público fue a parar a la comedia "¡¡¡Mamááá!!!", representada por el grupo "Seguimos Siguiendo Comedy", de Talavera de la Reina. Durante la gala para la entrega de galardones, el grupo torrijeño "Carpe Diem" estrenó su obra "Todos eran mis hijos", de Arthur Miller. El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, informó que cerca de 1.000 personas han asistido a este I Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos" y tras el éxito cosechado, ya está pensando en una segunda edición.

La obra de tinte trágico "La Revuelta", escrita por Santiago Serrano e interpretada por el grupo "Tirabe- ké?", de Fuenlabrada (Madrid) fue la mejor para el jurado en el I Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos", mientras que la comedia "¡¡¡Mamááá!!!" (Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez), del grupo "Seguimos Siguiendo Comedy", de Talavera de la Reina, fue la más votada por los espectadores, llevándose el premio del público.

La entrega de galardones sirvió para clausurar este sábado el certamen, que ha organizado el Ayuntamiento de Torrijos en colaboración con el grupo de teatro local, "Carpe Diem", quien durante esta velada también deleitó a los presentes con el estreno de su obra "Todos eran mis hijos", (fuera de concurso) en la que su autor Arthur Miller, invita a reflexionar sobre la falsedad del sueño americano.

Por otro lado, el jurado, formado por representantes del tejido asociativo de la localidad, decidió que el premio a la segunda mejor obra recayera en "¡¡¡Mamááá!!!", eligiendo como tercera mejor obra "Tres Sombreros de Copa" (Miguel Mihura), escenificada por el grupo "El Atril", de Madrid. En cuanto al premio a la mejor dirección fue asignado a "La Revuelta", obra que también tuvo el honor de contar con un tercer reconocimiento, el otorgado a la mejor actriz secundaria, que recayó en Susana González, por su papel de Tonia. El mejor actor principal fue Christian Vázquez, quien encarnaba al personaje de Paco, en "¡¡¡Mamááá!!!, mientras que el premio a la mejor actriz principal fue para María Méndez, la cual interpretaba a Paula en "Tres Sombreros de Copa". El premio al mejor actor secundario también fue a parar a esta compañía madrileña, llevándoselo Santiago Alonso, que encarnó en la comedia de Mihura a "Don Rosario".

Al acto acudieron en representación del Ayuntamiento de Torrijos el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, el de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, la de Mujer e Infancia, Paloma Esteban y el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, asistiendo también la Diputada Nacional, Rocío López. En cuanto al jurado, éste se encontraba integrado por la Presidenta de Carpe Diem, Noelia Sánchez, la presidenta del grupo "Variedades", Antonia Alía, representando a la asociación de mujeres "La Fuentecilla" estaba Milagros Martínez y por parte de la Asociación "Amigos de la Colegiata", Jesús Sánchez de Haro.

El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, quien valoró la magnífica acogida que este I Certamen de Teatro Aficionado ha tenido entre los torrijeños, informó que cerca de 1.000 personas han asistido al mismo y ya está pensando en una segunda edición. El edil agradeció a "Carpe Diem" por su trabajo en la organización y aludiendo a las palabras del dramaturgo Arthur Miller, señaló que "el teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma". Igualmente, destacó su convencimiento de que la cultura "es un medio grandioso para cambiar la sociedad y hemos demostrado durante toda esta legislatura la importancia que tiene para nosotros cualquier manifestación cultural, máxime si además viene de la mano de una de nuestras muchísimas asociaciones culturales". De la misma manera, Flores anunció que en el próximo pleno llevará la aprobación de los estatutos de un Consejo Municipal de Cultura en el que estarán representadas todas las asociaciones culturales "que servirá para que entre todos juntos, trabajemos para mejorar nuestro panorama cultural y a su vez, cambiemos nuestra sociedad".

Por su parte, la Presidenta de "Carpe Diem", Noelia Sánchez, agradeció al Ayuntamiento de Torrijos por apoyar este certamen facilitando todos los recursos necesarios para su puesta en marcha así como a todos y cada uno de los que han contribuido para su éxito: jurado, grupos participantes y público. De igual modo, invitó a los ciudadanos a disfrutar de la activa vida cultural del Palacio de Pedro I. "Como veis, siempre que se viene al teatro se pueden sacar muchas cosas positivas. Eso es algo que pedimos que tengáis en cuenta durante todo el año, porque ahora se cierra el telón del certamen, pero dentro de poco se volverá a abrir cuando actúe alguna asociación del pueblo o cuando venga una compañía profesional, cuando haya un concierto, un espectáculo de danza o se presente un libro. Seguid viniendo al Palacio porque hoy termina el Certamen pero el teatro sigue", concluyó.

Un total de cinco grupos participaron en este I Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos", tras una exhaustiva previa selección entre todos los que se habían presentado al mismo y junto con la de "Carpe Diem" han sido seis las representaciones que han desfilado por el Auditorio de Pedro I a lo largo de un mes de octubre dedicado por entero al teatro.