Destacados

Los votos del PP sacan adelante los pliegos para la explotación del cine

Sección: prensa

Imagen de Los votos del PP sacan adelante los pliegos para la explotación del cine Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 29 de octubre de 2014

 


Los votos del PP sacan adelante los pliegos para la explotación del cine

El Gobierno Municipal lamenta que el Grupo Socialista haya votado en contra de este paso tan necesario para la recuperación del cine en Torrijos, habiendo salido adelante los pliegos únicamente con los votos del Grupo Popular.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) celebró anoche un pleno extraordinario en el que se aprobaron los pliegos de condiciones para la adjudicación de los antiguos Multicines Benidorm, cuya compra efectuó hace algunos meses el Consistorio torrijeño, tras arduas negociaciones. Este único punto del orden del día fue expuesto por el Concejal de Desarrollo Económico, Ángel Collado, ante una sala llena de público interesado por este tema.

Los pliegos salieron adelante con 9 votos a favor del Equipo de Gobierno, liderado por el Grupo Municipal Popular, y 6 en contra del Grupo Municipal Socialista, desde donde, su portavoz, Anastasio Arevalillo, hizo especial hincapié en criticar errores formales contenidos en estos pliegos.

Desde el Gobierno Municipal lamentan que el Grupo Socialista haya votado en contra de que se dé este paso más tan necesario para la recuperación del cine en Torrijos y consideran ruin que anoche los socialistas centraran buena parte de su argumentación en culpar al Equipo de Gobierno de errores formales que no dependen de los profesionales de la política, y que además, ya se habían subsanado.

Concretamente, lo que se adjudicó fue el acondicionamiento, mantenimiento, gestión y explotación de tres salas de cine junto con la hamburguesería y zona de ocio infantil que ocupan la planta baja de este edificio situado en la esquina de Calle Cubero con Gibraltar Español. La primera planta, por otro lado, la destinará el Ayuntamiento al establecimiento de un centro de ocio juvenil, estando el uso de la segunda y la tercera aún por definir. De estas instalaciones podrán beneficiarse los cerca de 100.000 habitantes que integran la Comarca de Torrijos.

Los empresarios interesados en presentarse al concurso podrán presentar sus propuestas en un plazo de 15 días a contar desde la publicación de los pliegos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y página web del Ayuntamiento. Dicha publicación se realizará inmediatamente después de su aprobación en el pleno municipal.

 

Criterios de adjudicación

Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de llevar a cabo dicha adjudicación está la fijación de precios para las entradas, pues cuanto más bajos sean éstos, más puntuación obtendrán las ofertas presentadas. Además, los pliegos ya establecen unas tarifas máximas para las entradas: en las infantiles (0-12 años) el precio de licitación será de 4,50 euros, en las entradas generales de 5,90 euros si la película es en 2D y de 6,40 si es en 3D, en las destinadas a jubilados de 3 euros y en las del día del espectador, que será semanal, de 3,90 euros. Se valorarán también otras cuestiones como la oferta cultural propuesta, la inclusión de promociones y abonos etc.

La concesión se establecerá por un periodo de 15 años durante el cual el empresario habrá de abonar 1.500 euros / mes el primer año, 2.000 euros / mes el segundo y tercer año, 2.500 euros / mes el cuarto año, 3.000 euros / mes el quinto año y 3.500 euros / mes desde el sexto hasta el décimo quinto año, ambos inclusive. Sumando todas estas cifras, el resultado total de la adjudicación pasados los 15 años asciende a 552.000 euros, recuperando el Ayuntamiento con esta cantidad la inversión acometida para la adquisición del inmueble. La mejora de este canon mínimo también incrementa la puntuación obtenida por parte de los candidatos a la adjudicación.

El Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo ha puesto mucho empeño en recuperar el cine en Torrijos, al considerar que con él se reforzará la posición de esta población como referente en toda la comarca, dentro del campo cultural y de ocio.