Destacados

Tres entradas emblemáticas a Torrijos lucen nueva decoración

Sección: prensa

Imagen de Tres entradas emblemáticas a Torrijos lucen nueva decoración Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 29 de Octubre de 2014

 

 

Tres entradas emblemáticas a Torrijos lucen nueva decoración

Tres rotondas localizadas en entradas emblemáticas a Torrijos (Toledo) lucen nueva decoración. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado las han recorrido esta mañana junto con los tres arquitectos a quienes se adjudicó su diseño después de que el Ayuntamiento convocara un concurso para llevar a cabo dicha decoración. Concretamente, Julio Hidalgo ha sido quien ha creado el proyecto "Villa Rotonda", aplicado en la rotonda situada entre los dos polígonos industriales del municipio, Juan Antonio García Carpio ha diseñado "Flujos" en la rotonda localizada junto a la entrada de la autovía Torrijos-Este y Carlos Martínez Criado ha dirigido la decoración de la rotonda ubicada en la entrada Torrijos-Oeste, enclavada bajo el nombre de "Torrijos Letrado".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha felicitado a estos arquitectos por el resultado de su obra y ha destacado la importancia de ensalzar la imagen de Torrijos en los accesos a la población, algo a lo que contribuyen tanto éstas como otras rotondas que el Gobierno Municipal popular también ha impulsado.

El visitante identificará a Torrijos con estas tres ideas que han querido plasmar los arquitectos: su posición destacada en el presente como punto neurálgico y privilegiado en la provincia (Flujos), su mirada hacia adelante siempre buscando crecer y evolucionar (Villa Rotonda), así como el valor de la cultura representado por las letras (Torrijos Letrado)