Destacados

El Aula de la UNED de Torrijos alcanza un 85% de aprobados

Sección: prensa

Imagen de El Aula de la UNED de Torrijos alcanza un 85% de aprobados Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 31 de octubre de 2014

 

 

El Aula de la UNED de Torrijos alcanza un 85% de aprobados

En la tarde de ayer tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos que han superado el Curso de Acceso a la Universidad. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, deseó que el próximo año la UNED apueste por implantar algún grado universitario en el aula torrijeña "porque esto tiene que seguir creciendo". Ya este curso 2014-2015 la oferta se ha ampliado con la posibilidad de estudiar el B1 de inglés.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, el Director del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa, el Coordinador de esta universidad en Torrijos, Adolfo Sánchez y el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores entregaron en la tarde de ayer los diplomas a los alumnos que han superado el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años en el aula torrijeña, donde el 85% de los presentados han aprobado.

La primera intervención fue la del Coordinador de la UNED en Torrijos, Adolfo Sánchez, quien destacó que el aula torrijeña, la cual comenzó a funcionar en otoño de 2012, "se ha caracterizado por los buenos resultados obtenidos en estos dos últimos años y este año se ha corroborado esta tendencia: estamos ahora mismo en un 85% de alumnado que han superado la prueba de acceso el curso pasado, con lo cual, estamos de enhorabuena".

Por su parte, el Director de la UNED en Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa, señaló que "nos comprometimos con el Alcalde en que iríamos reforzando paulatinamente el aula de Torrijos, primero por el cariño y segundo por el apoyo que nos demuestra y porque Torrijos merece que sigamos apostando por ella. Este año hemos implantado con éxito notable el curso de idioma a distancia de inglés, el nivel B1 y seguramente el año que viene seguiremos ampliando la oferta"

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, quien felicitó a los estudiantes por estos diplomas que suponen un premio a su esfuerzo, afirmó que la apuesta realizada por implantar la universidad en Torrijos no debe quedar aquí y se dirigió a Martínez de la Casa, esperando que "las noticias que tengas que transmitirnos sean la posibilidad de traer un grado porque esto tiene que seguir creciendo, mirar qué es lo que demandan los ciudadanos y yo creo que en la comarca de Torrijos hay una base importante de ciudadanos que quieren formarse, acceder a estudios universitarios sin tener que desplazarse".

Hasta el próximo 11 de noviembre tienen aún de plazo los interesados para matricularse en cualquiera de los estudios ofertados por la UNED.

El lograr que la UNED llegara a Torrijos fue una promesa del Equipo de Gobierno de Gómez-Hidalgo que se materializó en 2012. A esta promesa siguió el compromiso de continuar desde el Ayuntamiento torrijeño invirtiendo en formación, apostando por mantener y mejorar poco a poco la oferta en el Aula que la UNED tiene en esta localidad. A esto también se está dando cumplimiento, pues los alumnos de la comarca, aparte de poder prepararse para cursar estudios universitarios, en 2014-2015 tienen la oportunidad de obtener el B1 de inglés, y en el horizonte se marca ahora además como próximo objetivo la consecución de algún grado universitario para Torrijos. Y es que el Gobierno Municipal entiende la formación como un camino esencial para que los ciudadanos puedan crecer tanto personal como profesionalmente.