Destacados

Cerca de 500 personas asistieron a la comida de la peña madridista Mazacotero

Sección: prensa

Imagen de Cerca de 500 personas asistieron a la comida de la peña madridista Mazacotero Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 3 de noviembre de 2014

 

 

Cerca de 500 personas asistieron a la comida de la peña madridista Mazacotero

Los madridistas torrijeños celebraron en los salones "El Olivar de Santa Teresa" su trigésimo primer aniversario. El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz y la de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, acudieron a esta comida que contó con la presencia de reconocidos ex jugadores de baloncesto y fútbol como Clifford Luyk o José Luis Morales.

Alrededor de 500 personas asistieron ayer a la comida organizada por la Peña del Real Madrid "Mazacotero" de Torrijos (Toledo) con motivo de su trigésimo primer aniversario, la cual tuvo lugar en los salones "El Olivar de Santa Teresa" de la localidad, contando con la presencia de reconocidos ex jugadores como Clifford Luyk (del equipo de baloncesto del Real Madrid) o José Luis Morales (del equipo de fútbol del Real Madrid).
El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz y la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, acompañaron a los madridistas en una celebración a la que asistieron también la Diputada Nacional, Rocío López y el Capitán de la Guardia Civil de Torrijos, Miguel Hidalgo, acudiendo por parte del Real Madrid, el presidente de la Peña "Mazacotero" de Torrijos, Ángel del Álamo, el Director del Área Social del Real Madrid CF, José Luis Sánchez y el Director del Departamento de Peñas, Manuel Gómez, además de los ex jugadores del Real Madrid: Antonio Ruiz Cervilla junto a los citados José Luis Morales y Clifford Luyk, aparte de José Ramón Corchado, exjugador de 1ª División y socio de honor de la peña "Mazacotero".
El Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, dio la enhorabuena a la peña "Mazacotero" por sus 31 años y por ser "una de las peñas más grandes de España".
Por su parte, la Diputada Nacional, Rocío López apuntó que si algo distingue a esta agrupación "es su grandeza y su saber estar allá donde va".
El presidente de la peña "Mazacotero", Ángel del Álamo, hizo una especial mención a los jugadores que asistían por primera vez a esta comida: José Luis Morales y Clifford Luyk, quienes también dirigieron unas palabras para saludar a los comensales. En cuanto a José Luis Morales, estuvo varios años en la cantera del Real Madrid, de donde pasó al primer equipo en la temporada 1993-1994, marcando goles decisivos. Jugó más tarde en otros clubes españoles como el Sporting de Gijón, el Mallorca o el Logroñés, siendo además internacional en siete ocasiones con la sub-21. Por su parte, Clifford es toda una leyenda en el Real Madrid de baloncesto, donde permaneció 16 temporadas (1962-1978). Logró 3 copas intercontinentales, 6 copas de Europa, 14 ligas, 10 copas de España, siendo además internacional en 150 ocasiones con la Selección Española y consiguiendo la medalla de plata en el Europeo de 1973 en Barcelona.
Del Álamo recordó también los momentos tristes vividos a lo largo del año en el seno del Real Madrid como el fallecimiento del presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, así como otros muy felices: la conquista de la Copa del Rey y la Supercopa de España en baloncesto y en fútbol, la Copa del Rey, la tan ansiada Décima Champions League y la supercopa de Europa, expresando el presidente de "Mazacotero" su deseo de ganar en diciembre la Mundial de Clubs en Marruecos. Por otro lado, del Álamo aludió a la presente temporada, reconociendo que si bien el equipo la arrancó con ciertas dudas, remontó de tal manera que ya son 54 los goles que lleva marcados el conjunto blanco desde que ésta se inició.
En esta línea, el Director del Área Social del Real Madrid C.F, José Luis Sánchez, quien felicitó a la peña torrijeña por su trabajo y por ser una de las más significativas que tiene el club, dijo que la celebración torrijeña estaba teniendo lugar en un fin de semana muy importante "donde nos hemos colocado líderes y el Real Madrid empieza a encabezar la clasificación en la liga".
Junto a numerosos socios y simpatizantes y demás miembros de la Junta Directiva de la peña "Mazacotero", acudieron también a esta comida que se celebra anualmente representantes de numerosas peñas madridistas de toda la provincia así como del Club Deportivo Torrijos y de las peñas del Atlético Madrid y FC Barcelona de este municipio. El sorteo de múltiples regalos coronó la celebración de este trigésimo primer aniversario.