Destacados

El día 10 acaba el plazo para presentar logotipos que identifiquen al comercio de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de El día 10 acaba el plazo para presentar logotipos que identifiquen al comercio de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 6 de noviembre de 2014

 

 

El día 10 acaba el plazo para presentar logotipos que identifiquen al comercio de Torrijos

La Concejalía de Desarrollo Económico y Urbano, que dirige Ángel Collado, convocó un concurso para buscar una marca que represente al comercio torrijeño. El próximo 10 de noviembre es el último día para presentar los diseños, consistentes en un logotipo junto a un emblema.

El próximo 10 de noviembre a las 15 h finaliza el plazo para participar en el concurso promovido por la Concejalía de Desarrollo Económico y Urbano de Torrijos (Toledo), que dirige Ángel Collado, destinado a la búsqueda de una marca que identifique al comercio de esta localidad. Los interesados en tomar parte de este concurso que organiza el Consistorio en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO), deberán dirigir al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento el diseño de un logotipo junto con un emblema que lo acompañe.

El jurado decidirá las tres propuestas que serán admitidas para participar en la segunda fase del concurso, en la que se invitará a votar a los ciudadanos a través de las redes sociales. Esta segunda fase de selección tendrá lugar desde el día 17 de noviembre de 2014 hasta las 00.00 horas del día 8 de diciembre de 2014. El diseño escogido finalmente será el que represente al comercio torrijeño.

Así, el logo servirá para identificar y unificar aquellas acciones que se desarrollen en colaboración de todos los comercios de la localidad y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web,..).

Se establece un único premio de cuatrocientos euros netos (400 €) para el original premiado. Al tratarse de imagen más nombre, queda reservada la posibilidad de que el jurado elija la imagen de uno de los concursantes y el nombre de otro. Si esto sucediera, el premio quedaría repartido de la siguiente manera: 250 euros netos para el ganador de la imagen gráfica y 150 euros netos para el ganador del nombre. También se hará entrega de un diploma acreditativo del concurso, en la que se hará uso del logo por primera vez.

La aceptación de este premio por parte del ganador del concurso, lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, edición, reproducción en cualquier soporte o medio, y de la propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor del Ayuntamiento de Torrijos. El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso.

Para la elaboración de los diseños habrán de tenerse en cuenta las principales razones que llevan a la creación de una marca, entre las que están el permitir diferenciar el producto de la competencia, facilitar la adquisición de ese producto y la repetición de la compra, reducir la necesidad de competir sólo por precio, dar a quienes representa esa marca un sentido de propósito y un foco, facilitar la comunicación comercial, garantizar una calidad uniforme, generar confianza, relacionar el producto con el productor y fidelizar.

Podrá participar en esta convocatoria toda persona natural o jurídica, de forma individual o conjunta, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, ni otras limitaciones que las contenidas en las bases. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras.

El diseño deberá ser original e inédito. El color y la técnica serán libres, condicionados a su adecuada impresión. La dimensión será en formato A4, y la forma de presentación en papel y CD. El tema será libre y deberá tenerse en cuenta su aplicación en el sector al que va dirigido, siendo en este caso el comercio. Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas e instituciones.

Para más información, pueden consultarse las bases en el Ayuntamiento de Torrijos o en su portal web: www.torrijos.es, dentro del apartado de "Destacados".