Destacados

Los nadadores del CN Máster Torrijos, deportistas del año en la V Gala del Deporte

Sección: prensa

Imagen de Los nadadores del CN Máster Torrijos, deportistas del año en la V Gala del Deporte Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 10 de noviembre de 2014

 

 

Los nadadores del CN Máster Torrijos, deportistas del año en la V Gala del Deporte

El motociclista Pedro Moreno Gómez fue designado por el IMJD como el "mejor deportista de la comarca". Por otro lado, el "premio a la promoción del deporte" lo recibió el Club Ciclista Boabike, el título a la "escuela deportiva del año" le fue asignado a la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, mientras que se nombró "club deportivo del año" al Club de Gimnasia Rítmica Torrijos. El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, recordó que el objetivo de esta Gala del Deporte es el de "reconocer a ciudadanos que por su buen hacer deportivo, son un ejemplo para el resto, y reforzar al mismo tiempo en la sociedad torrijeña todos los valores positivos que lleva aparejados el deporte" y durante la misma, el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, aprovechó para recordar que actualmente más de 5.000 personas practican deporte a diario en Torrijos.

Los nadadores del Club Natación Máster Torrijos fueron proclamados deportistas del año en la V Gala del Deporte que celebró este sábado el Ayuntamiento de Torrijos a través de su Instituto Municipal de Juventud y Deportes (IMJD) en el Auditorio de Pedro I. El IMJD tuvo en cuenta a la hora de otorgar este galardón las numerosas hazañas conseguidas por este club constituido como tal hace cuatro años cuyos integrantes han nadado desde Europa hasta África, han ganado la Batalla de Rande, han atravesado el Mar de las Calmas, han completado la travesía entre la isla de Lanzarote y la de Fuerteventura, también la que une las islas Cíes con Vigo, han descendido por los rápidos del río Bidasoa, han convertido la travesía del Valle de Iruelas en una prueba de referencia a nivel nacional, han nadado desde el Cabo de Creus hasta Cadaqués, han participado en el campeonato del mundo celebrado en Riccione, han realizado el Ironman de Lanzarote, han nadado contracorriente en el Júcar y han tomado parte también en el Relevo de Oro de Barcelona. Son sólo algunas de las pruebas en las que han participado estos nadadores torrijeños que, como puede verse en las fotografías de sus viajes, han llevado la bandera de su pueblo por cada rincón que han recorrido.

A la V Gala del Deporte asistieron, entre otras personalidades, el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo junto al resto de ediles de la Corporación Municipal, la diputada regional, Carolina Agudo, los diputados provinciales, Sagrario Gutiérrez y Julián Morales, el coordinador en los servicios periféricos en la Consejería de Educación, Pedro Godino, además de diferentes alcaldes y concejales de la comarca. Ésta fue clausurada por el primer edil, quien calificó dicha gala como "la auténtica fiesta del deporte en nuestro municipio, un gran encuentro colectivo de los amantes de las distintas modalidades deportivas que se practican en nuestro pueblo".

Igualmente, señaló que el principal objetivo de este evento es el de "reconocer a ciudadanos que por su buen hacer deportivo, son un ejemplo para el resto, y reforzar al mismo tiempo en la sociedad torrijeña todos los valores positivos que lleva aparejados el deporte". De la misma manera, Gómez-Hidalgo se refirió a esta gala como un "gran escaparate informativo", pues sirve para que la sociedad conozca toda la oferta deportiva existente, algo a lo que han contribuido también en gran medida el resto de actividades enclavadas en la II Semana de la Juventud y el Deporte, celebradas desde el 25 de octubre hasta este domingo, 9 de noviembre.

Por último, el Alcalde torrijeño se mostró orgulloso de las acciones llevadas a cabo por su Equipo en materia deportiva en pro del fomento y la promoción del deporte, habiendo hecho crecer la práctica deportiva de forma significativa con la oferta de numerosas disciplinas, el aumento del parque de instalaciones deportivas así como la colaboración con los distintos clubes y asociaciones para poner en marcha diferentes eventos deportivos anuales.

Por su parte, el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, informó que más de 5.000 personas practican deporte a diario en Torrijos, siendo más de 2.000 los usuarios con los que cuentan las Escuelas Deportivas Municipales. Igualmente, recordó que el deporte es la mejor manera para que personas de todas las edades puedan mantenerse en forma tanto física como psicológicamente y animó a los deportistas torrijeños "a que las únicas barreras que tengáis que saltar sean las vuestras, las que vosotros os marquéis y alcancéis siempre vuestras metas", felicitándoles por sus "locuras" conseguidas en el ámbito deportivo. "Pero, ¿qué es el amor sino esa locura de realizar todo lo que nos llena el corazón día a día?", apuntó Muñoz.

Reconocimientos

Además de recibir los nadadores del Club Natación Máster Torrijos el título al "deportista del año", hubo otros numerosos reconocimientos, como el que se llevó el motociclista Pedro Moreno Gómez, designado por el IMJD como el "mejor deportista de la comarca". Éste ha practicado motocross y supercross y desde 2007 se dedica al "Freestyle". Ha participado en competiciones de gran importancia mundial como X-Knights en Costa Rica, Freestyle.CH en Suiza, IFMX en Alemania o Red Bull X-Fighters Madrid. En lo que va de 2012 al 2014 se ha subido a 10 pódiums en el Campeonato de España y actualmente es líder del Campeonato de España de Freestyle 2014.

Por otro lado, el "premio a la promoción del deporte" lo recibió el Club Ciclista Boabike, el título a la "escuela deportiva del año" le fue asignado a la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, mientras que se nombró "club deportivo del año" al Club de Gimnasia Rítmica Torrijos.

Además de estos premios, el IMJD hizo entrega de otros galardones en diferentes categorías propuestos por los distintos clubes y asociaciones deportivas. En la modalidad de triatlón fue premiada Marta Montero, en tiro con arco Aurelio Lozano, en tenis Germán Paredes, en tenis de mesa Julián García, en pádel José Víctor Gutiérrez, en natación de aguas abiertas Álvaro Maldonado, en natación Diego Sendín, en montañismo José Luis Alía, en kárate David Molina, en gimnasia rítmica Marta Sandoval, en fútbol José Luis Lancho, en deportes para personas con discapacidad Francisco Romero, en ciclismo Adrián Escobar, en baloncesto Jenaro Oeo y en atletismo a Alfonso Gómez.

En cuanto al capítulo de menciones especiales del IMJD, la de "superación" recayó en Manuel Rodríguez Palomo, la de "atletismo" fue a parar a Ramón Lobato, en "trayectoria deportiva" se reconoció con una mención a Manuel Congosto, en "motociclismo de velocidad" a Mauro González y en "kárate" al equipo cadete junior compuesto por Tamara Piña Fernández-Pacheco, Miriam García Higueras y Marta García Lozano.