Destacados

Se clausuran con éxito las III Jornadas del Mayor

Sección: prensa

Imagen de Se clausuran con éxito las III Jornadas del Mayor Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 7 de noviembre de 2014

 

 

 

Se clausuran con éxito las III Jornadas del Mayor


El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, acudió junto al resto de concejales de su equipo a la clausura de las III Jornadas del Mayor, que se cerraron ayer por la tarde con una fiesta en el Centro Municipal de Mayores y de Día, tras el éxito cosechado por la programación de actividades llevada a cabo desde el pasado 27 de octubre.

Sesión de bingo, concurso gastronómico de platos dulces y salados, concurso de miss y míster y exhibición de baile fueron los ingredientes de la celebración de ayer, coronada por la entrega de premios a los participantes en las distintas competiciones.

En el torneo de petanca se alzó ganador Eusebio de la Rosa, seguido de Víctor Martín. En el de cinquillo, el primer premio lo ganó Benita Miguel, quedando en segunda posición Consuelo Gómez-Hidalgo. En el de mus, fue vencedora la pareja compuesta por Juan Cano y José Parra, y en segundo lugar se posicionó la integrada por Luis Vaillo y Guillermo Ciruelos. En el de tute, estos últimos se alzaron con el primer puesto mientras que Ángel Gómez-Hidalgo y Jacinto Chaparro quedaron segundos. En fútbol, el ganador fue Domingo López García. Los bingos los cantaron Francisca Velarde, María Teresa Bravo, Iluminada Gallardo y Manuel Marugán. En el concurso de Halloween las premiadas fueron Lidia Carrillo y Luisa Velasco. En ciclismo, quedó primero Emilio González. En cuanto al billar, el primer clasificado fue el equipo compuesto por Víctor Gutiérrez, Luis Vaillo, Armando Muñoz y Antonio de la Rosa y el segundo clasificado el formado por Guillermo Ciruelos, José Parra, Felipe Castaño y Alberto Ruiz. Respecto al premio de poesía fue a parar a Julia Rodríguez, mientras que los títulos de Miss Jubilada y Míster Jubilado recayeron en Josefa Chaparro y Jesús Romojaro respectivamente. En cuanto a la mejor receta salada la hizo Josefa Díaz, ganando el concurso gastronómico de dulces Isabel Rodríguez. Por último, recibieron una mención especial: Bibiana Josefina (monitora de gimnasia de los mayores), Maribel García (fisioterapeuta del centro), Rosa Ramos (profesora de baile), la Policía Local de Torrijos, que impartió una charla en estas III Jornadas del Mayor, el Cronista de la Villa, Julio Longobardo, que guió a los mayores en una visita turística por su municipio, Paco Nombela, quien ofreció una charla sobre higiene corporal y teleasistencia, y a la jubilada Ramona Díaz Castaño, por su dedicación y tesón participando en la gimnasia de mantenimiento durante años, siendo la usuaria de mayor edad.

El Ayuntamiento de Torrijos, a través de su Concejalía de Mayores y Familia y en colaboración con la Asociación "La Humanitaria", diseñó en estas Jornadas del Mayor una programación variada con el objetivo de hacer disfrutar lo máximo posible a los mayores de la localidad, procurando que con estas actividades puntuales pero sobre todo con las que se desarrollan durante todo el año en el Centro de Mayores, éstos tengan una buena calidad de vida.

Alrededor de 250 personas diarias hacen uso del Centro de Mayores y de Día de Torrijos donde de manera habitual se ofertan distintos servicios como ejercicios de memoria, informática, clases de baile, gimnasia de mayores, podología, fisioterapia, peluquería y cafetería.