Destacados

El Taller de Empleo sobre Comercio Colaborativo INCOM 3.0 celebra su acto de clausura

Sección: prensa

Imagen de El Taller de Empleo sobre Comercio Colaborativo INCOM 3.0 celebra su acto de clausura Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 13 de noviembre de 2014

 

 

 

El Taller de Comercio Colaborativo INCOM 3.0 celebra su acto de clausura

La Consejería de Economía y Empleo, la Asociación "Castillos de Medio Tajo" y el Fondo Social Europeo han puesto en marcha este taller, beneficiándose del mismo un total de catorce alumnos. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, se ha mostrado orgulloso de que la localidad haya acogido ya en sólo tres años de gobierno de María Dolores de Cospedal seis talleres de empleo de carácter muy innovador. "INCOM 3.0" se ha desarrollado desde junio hasta noviembre en el silo municipal torrijeño.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha acudido esta mañana a la clausura del Taller de Empleo "INCOM 3.0" sobre Comercio Colaborativo, puesto en marcha a través de la Consejería de Empleo y Economía, la Asociación Comarcal "Castillos de Medio Tajo" y el Fondo Social Europeo. Al acto, que ha tenido lugar en el silo municipal, sede de la citada asociación comarcal, han asistido la Directora General de Formación, Paloma Barredo y el Presidente de "Castillos de Medio Tajo", José Eugenio del Castillo.

Antes de proceder a la entrega de diplomas, el Presidente de la Asociación Castillos de Medio Tajo, ha animado a los alumnos a emprender. "Yo simplemente os diría que seáis valientes, que defináis vuestro proyecto, que lo pongáis en marcha y que también tengáis una cosa en la cabeza, que el errar, el equivocarse, el caerse no es ningún fracaso, yo os puedo contar mi experiencia personal: he abierto empresas y he tenido que cerrarlas y tengo otras abiertas y la verdad, que cuando te caes, aprendes, y aprendes mucho y eso te hace que al final puedas llegar a tu objetivo", ha señalado del Castillo.

Por su parte, el Alcalde de Torrijos ha asegurado sentirse muy feliz " de haber acogido ya en solo tres años de gobierno de nuestra presidenta Cospedal hasta seis talleres de empleo de estas características con el nuevo formato de talleres de empleo que desde la Dirección General se han querido poner en marcha, unos talleres de empleo absolutamente diferentes, con un carácter muy innovador y que persiguen un objetivo principal: que seáis vosotros los que después de ese taller podáis encauzar vuestras carreras profesionales por la vía, si se puede, del emprendimiento y si no se puede desde el emprendimiento, encauzar vuestra carrera profesional por cuenta ajena en campos, sectores diferentes, nuevos, relacionados con la innovación, con las vías de empleo que pensamos que en el futuro van a ser importantes".

Para finalizar, la Directora General de Formación ha agradecido tanto a del Castillo como a Gómez-Hidalgo la forma en que se están desarrollando estos talleres en Torrijos. "Yo agradezco al presidente, José Eugenio, que planteas desde tu asociación talleres que luego cuando los llevamos aquí, miramos lo que estáis haciendo y vemos los resultados de empleabilidad, pues la verdad, da una satisfacción, da gusto ver que funcionan, que se está consiguiendo, que hay tanta gente trabajando que habéis formado ya... Y Alcalde, la gente me pregunta por qué voy tanto a Torrijos y les digo: pues porque lo hacen muy bien, me invitan y me gusta ir, porque además, no ha habido ni un solo viaje en el que haya venido a Torrijos y no haya aprendido algo y todo lo que yo aprendo nos lo vamos llevando, lo vamos grabando, vamos volcando todo lo que hemos visto que funciona y lo vamos volcando en las órdenes, en convocatorias, en modelos de trabajo etc".

Además de las clases teóricas impartidas de junio a noviembre, los catorce alumnos de la comarca torrijeña que se han beneficiado de este taller sobre comercio colaborativo, han participado de otras numerosas actividades como han sido visitas a empresas, eventos o ponencias. Se han abordado materias de interés tanto para quienes apuesten por el emprendimiento como para los que prefieran trabajar por cuenta ajena como el posicionamiento SEO y SEM o las habilidades de negociación, entre otras muchas. Han llevado a cabo igualmente trabajos prácticos como la puesta en marcha de una tienda online, la realización de encuestas sobre productos o el diseño de logotipos.