Destacados

Elegidos los tres logotipos que competirán por ser la marca del comercio de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Elegidos los tres logotipos que competirán por ser la marca del comercio de Torrijos Fichero adjunto

DESDE EL LUNES 17 ESTARÁN COLGADOS LOS LOGOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Torrijos. Viernes, 14 de noviembre de 2014

 

 

Elegidos los tres logotipos que competirán por ser la marca del comercio de Torrijos

Estos tres diseños escogidos por el jurado como finalistas en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Torrijos, se colgarán en las redes sociales municipales (Facebook y Twitter), dejándose ahora la última decisión en manos de la votación popular. Desde el lunes 17 de noviembre hasta el 8 de diciembre los ciudadanos podrán votar por su logo favorito con tan sólo dar a "me gusta" en Facebook o a "retweet" en Twitter.

Tras concluir el plazo para participar en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Torrijos para la búsqueda de una marca que identifique al comercio de la localidad, el jurado se ha reunido este jueves y ha decidido los tres logotipos que pasan a la final.

Uno de los logos finalistas utiliza la T de "Torrijos" y justifica la combinación de los colores azul y verde como símbolo, entre otras cosas, de ciudad comercial sostenible cuyo techo es el cielo abierto, añadiendo igualmente una C de comercio que hace las veces de asa de una bolsa de compra. Abajo figura escrito "ComercioTorrijos".

La bolsa de la compra se emplea también en otro de los logotipos seleccionados, que en esta ocasión aparece sujetada por una mano y bajo el cual puede leerse: "d.compra.s Comercio Torrijos", habiéndose apostado en este caso por los colores morado y magenta.

Por último, ha sido elegido un logotipo donde, en tonos verdes, negros y amarillos, se lanza la invitación "Compra en Torrijos" sobre el dibujo de una ciudad subida a un carro de la compra.
En total se han presentado 13 trabajos, concursando 8 autores.

El jurado ha estado compuesto por el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, quien ha acudido como presidente, Vanesa Jareño, como secretaria de la mesa, encontrándose presentes el resto en calidad de vocales: la Concejal de Servicios Generales, Cayetana González, la responsable de la Agencia Municipal de Empleo y Desarrollo Local, Olalla Palomo, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos, María Victoria Galindo, asistiendo en representación del Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento, Juan Ignacio de Dios.

Segunda fase del concurso

Después de esta elección, se inicia el próximo lunes 17 de noviembre y se prolonga hasta las 00,00 h del día 8 de diciembre una segunda y última fase del concurso, donde la decisión final se deja en manos de la votación popular. De esta manera, todos los ciudadanos que lo deseen podrán emitir su voto por uno de los tres logotipos propuestos a través de las redes sociales municipales. Los tres diseños se colgarán tanto en la cuenta oficial de Facebook como de Twitter del Ayuntamiento de Torrijos. Un "me gusta" en el primer caso y un "retweet" en el segundo tendrán la validez de un voto, pudiéndose sólo emitir uno por perfil. Si alguien vota a más de un logotipo o bien ejerce esa votación en más de una ocasión sobre un mismo diseño, todos sus votos se considerarán nulos.

El Ayuntamiento de Torrijos, a través de su Concejalía de Desarrollo Económico y Urbano, anima a la población a que se involucre en decidir algo tan importante para una ciudad como es la imagen de su comercio.