Destacados

170 chavales participan en la nueva oferta formativa de la Casa de la Juventud

Sección: prensa

Imagen de 170 chavales participan en la nueva oferta formativa de la Casa de la Juventud Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 19 de noviembre de 2014

 

 

170 chavales participan en la nueva oferta formativa de la Casa de la Juventud

Se ofrecen talleres de Informática, fotografía, guitarra, total dance, zumba, conversación en inglés y cocina, siendo este último el que reúne más adeptos. A ellos hay que sumar los jóvenes becados como corresponsales juveniles, que se reúnen para confeccionar la revista "Stand By" y los que acuden a clases de apoyo escolar y refuerzo de inglés. Todavía hay posibilidad de inscribirse en estos cursos que se imparten de noviembre a mayo. Además, la Casa de la Juventud invita a participar desde mañana en su III Concurso de Cuentos Cortos de Navidad.

Un total de 170 chavales, estudiantes de 1º a 4º de Educación Secundaria, participan en los nuevos talleres y clases de refuerzo que ha comenzado a impartir el Instituto Municipal de Juventud y Deportes (IMJD) de Torrijos (Toledo) a través de la Casa de la Juventud, extendiéndose dicha oferta desde noviembre hasta mayo.

El taller que más adeptos reúne es el de cocina, donde ha habido que formar dos grupos, existiendo uno por cada una de las demás disciplinas ofrecidas: informática, fotografía, guitarra, total dance, zumba y conversación en inglés. Todos estos cursos se imparten los viernes por espacio de una hora. También los viernes se reúnen en la Casa de la Juventud los chicos que han recibido una beca para ejercer como corresponsales juveniles de su pueblo a lo largo del año, quienes utilizan estas instalaciones para confeccionar su revista "Stand By".

En cuanto a las clases de refuerzo, se imparten diariamente de lunes a jueves en horario de 16 h a 20,30 h, existiendo dos modalidades: apoyo escolar e inglés.

Los interesados en inscribirse tanto en los talleres como en las clases de refuerzo, pueden solicitar más información dirigiéndose al Instituto Municipal de Juventud y Deportes (Calle Lope de Vega, 4), cuyo Centro de Información Juvenil se mantiene abierto de 8 h a 15 h y de 15,30 h a 20,30 h. Y es que, si bien ya ha comenzado a desarrollarse esta oferta formativa, en algunos casos, dependiendo de la disciplina, podría acoplarse alguna plaza más o bien formarse un nuevo grupo si existiera mucha demanda.

Además de los días de diario para recibir esta formación, los adolescentes torrijeños tienen oportunidad de reunirse en la Casa de la Juventud los sábados y domingos de 17 h a 20,30 h para participar en los distintos torneos que se realizan en diferentes modalidades como ping pong o juegos en red.

III Concurso de Cuentos Cortos de Navidad

Por otro lado, la Casa de la Juventud ha convocado su III Concurso de Cuentos Cortos de Navidad, en el que puede participarse desde mañana día 20 de noviembre. Se encuentra dirigido a jóvenes de 12 a 18 años que sean de Torrijos o estudien en cualquiera de los centros educativos de la localidad. Los interesados habrán de cumplimentar su inscripción en la Casa de la Juventud y posteriormente, entregar su trabajo, teniendo como plazo para ello hasta el próximo 17 de diciembre.

Existirán tres premios, siendo éstos cheques-regalo valorados en 50, 40 y 30 € para el primero, segundo y tercer premio respectivamente.

Los relatos, escritos en castellano, se ajustarán a las siguientes características: el tema deberá tener como referente la navidad. Los textos deberán presentarse mecanografiados por una sola cara, en tamaño DIN-A4, con los cuatro márgenes a 2,5 centímetros, tipo de letra arial, tamaño 12 puntos e interlineado automático. Tendrán una extensión mínima de 3 folios y máxima de 5, siendo inéditos y no estando premiados anteriormente.

Para más información, los jóvenes pueden descargarse las bases en la página web del Ayuntamiento de Torrijos: www.torrijos.es o bien dirigirse al Instituto Municipal de Juventud y Deportes (C/ Lope de Vega,4).

Desde la Concejalía de Juventud y Deportes de Torrijos, que dirige José Antonio Muñoz, el esfuerzo siempre ha ido encaminado a ofrecer una oferta lo más completa posible para los jóvenes que combine dos aspectos indispensables para su crecimiento personal y profesional como son la formación y el ocio saludable.