Destacados

Un innovador concierto de Santa Cecilia llena el Auditorio de Pedro I

Sección: prensa

Imagen de Un innovador concierto de Santa Cecilia llena el Auditorio de Pedro I Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 24 de noviembre de 2014

 


Un innovador concierto de Santa Cecilia llena el Auditorio de Pedro I

El Concejal de Promoción Económica y Social de Torrijos (Toledo), José María Flores, ha destacado que "la banda innova mucho ofreciéndonos más allá de los típicos conciertos al uso y en éste de Santa Cecilia, con mucho más motivo, porque es su patrona". Así, a la melodía de los habituales instrumentos de la Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" se sumaron números musicales más novedosos, llamando la atención uno interpretado con balones de baloncesto.

La Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" de Torrijos (Toledo) ofreció el pasado viernes en un Auditorio de Pedro I repleto de público su tradicional concierto de Santa Cecilia. Hasta el escenario, los músicos torrijeños llevaron un espectáculo atípico, donde además de la melodía de los habituales instrumentos de la banda, pudieron escucharse las voces de los jóvenes Sergio Barajas y Elena Palomo, que cantaron "El Peso del Alma" (J.Andrëa y P.Tapias) e incluso el tema "Bouncing" (Frank J.Cogollos) interpretado con balones de baloncesto.

Como ha destacado el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, "la banda innova mucho ofreciéndonos más allá de los típicos conciertos al uso y en éste de Santa Cecilia, con mucho más motivo, porque es su patrona", ha señalado el edil, recordando otras actuaciones innovadoras de esta agrupación como su concierto dedicado al cine en el que, sumiendo al público en la oscuridad similar a la de una sala de cine, los músicos interpretan bandas sonoras de películas.

Por otra parte, lo que más le ha gustado al concejal es que en este concierto de Santa Cecilia, la unión musical "haya incorporado a los más jóvenes, a los que integran la banda juvenil y que van cogiendo tablas junto con los mayores en esto de actuar delante del público, y yo creo que a un músico lo que más le gusta es que el trabajo diario de los ensayos se vea reflejado en una actuación".

En cuanto a los temas interpretados, la primera parte arrancó con "Fiel" (V. Cartagena), seguido de "Churumbelerías" (E.Cebrián), Mango Tango (D. Martín), Versalles (C.Bouthier), El Pato Loco (W. Owens), Stand by me (Arr. M. Sweeney), y terminó con Childrens of the World (A. Waignein). La segunda parte se inició con los mencionados El Peso del Alma y Bouncing y continuó con "Mah na Mah na" (Arr.S.Schwalgin), interpretada por Manuel López, El Rey León (Arr. J.Vinson), Raiders March (J. Williams), Chu-chu-chu, Cha-cha-cha (W. Barker), Bambi´s Theme (Arr. J. van Kraeydonck), dedicado a la memoria del niño fallecido perteneciente a la banda, Omar Martín y Los Tres Tenores (Arr.J. Chirstensen), interpretado por Gerardo González, Jesús María Longobardo y Miguel Ángel Qeuvedo y dedicado a la memoria del músico desaparecido, Juan José López, que también fue integrante de la banda.