Destacados

20 idiomas distintos unidos en el Día Internacional de la Palabra

Sección: prensa

Imagen de 20 idiomas distintos unidos en el Día Internacional de la Palabra Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 25 de noviembre de 2014

 

 

20 idiomas distintos unidos en el Día Internacional de la Palabra

Una veintena de personas, cada cual en su lengua, leyeron un mismo texto para conmemorar el Día Internacional de la Palabra en un acto llevado a cabo el pasado domingo en el Auditorio de Pedro I de Torrijos (Toledo), una población que congrega un total de cincuenta y dos nacionalidades distintas. Como ha anunciado el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, dado el buen resultado, este evento se repetirá con motivo del Día del Libro (23 de abril).

Una veintena de ciudadanos que hablaban en diferentes idiomas, unieron su voz en el acto celebrado el pasado domingo en Torrijos (Toledo) con motivo del Día Internacional de la Palabra. El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores asistió a este evento organizado en el Auditorio de Pedro I por parte del escritor torrijeño Alberto Muñoz (autor del libro "Mayo del 68 al 78"), a través del Museo de la Palabra.

Como ha recordado el edil, en este acto "se leía un mismo texto en el que se recordaba que la palabra nos une, no nos separa y que como personas humanas tenemos todos los mismos sentimientos: amamos, reímos, lloramos, pero cada uno utilizando la palabra en su idioma". Según ha añadido Flores, "fue muy bonito porque como conocías el texto, ibas entendiendo lo que a lo mejor leía una mujer china pues, aunque el chino es muy difícil, ibas siguiendo el texto porque ya lo conocías y luego había otros idiomas como el portugués o el italiano más cercanos a nosotros que al final los entendías perfectamente".

Castellano, gallego, euskera, catalán, inglés, portugués, francés, italiano, árabe, chino o rumano fueron algunas de las veinte lenguas que se dieron cita en esta actividad llevada a cabo en una población donde conviven actualmente un total de cincuenta y dos nacionalidades distintas.

Según ha anunciado Flores, dado lo satisfecho que ha quedado con el resultado del evento, "lo vamos a repetir el 23 de abril con motivo del Día del Libro, buscaremos un texto de El Quijote, ya que el año que viene es el aniversario de la segunda parte y lo haremos igual, repitiendo este formato porque yo creo que ha sido una actividad muy agradable", ha concluido.