Destacados

Fuerzas de seguridad, Centro de la Mujer, autoridades y ciudadanos se unen contra la violencia de género

Sección: prensa

Imagen de Fuerzas de seguridad, Centro de la Mujer, autoridades y ciudadanos se unen contra la violencia de género Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 26 de noviembre de 2014

 

 

Fuerzas de seguridad, Centro de la Mujer, autoridades y ciudadanos se unen contra la violencia de género

Policías locales, representantes de asociaciones, profesionales del Centro de la Mujer y todos los ciudadanos que lo desearon se unieron ayer por la tarde en el acto de repulsa hacia la violencia de género que se llevó a cabo en la Plaza de España de Torrijos (Toledo) con la presencia también de las autoridades, encabezadas por el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo y la Concejal de Mujer e Infancia, Paloma Esteban. Durante el mismo, el primer edil leyó un manifiesto en contra de esta violencia y a continuación, todos los asistentes colocaron una vela en recuerdo de las víctimas.

Por otro lado, hoy a las doce de la mañana ha dado comienzo una reunión de seguimiento del protocolo de intervención local en víctimas de violencia de género, gracias al que las fuerzas de seguridad y las profesionales del Centro de la Mujer unen fuerzas para actuar conjuntamente y de forma coordinada cuando una mujer acude a solicitar ayuda bien a dicho centro, bien a la policía local o a la guardia civil, un protocolo impulsado en el año 2009 por el Gobierno de Gómez-Hidalgo.

Y si la seguridad es un capítulo importante, también lo es la educación. En este sentido, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, el Centro de la Mujer de la localidad está impartiendo en los institutos de secundaria de Torrijos el taller: "Relaciónate en igualdad, no te cortes".

Además de las mencionadas, se han llevado a cabo otras actividades en contra de la violencia de género. Tal es el caso del programa radiofónico "No da igual" emitido en la Radio Municipal de Torrijos, la mesa de sensibilización "Espacio de igualdad" en la Biblioteca Municipal o la invitación a los ciudadanos a escribir frases en contra de este tipo de violencia en los paneles de expresión artística colocados en la Plaza de España. Dichas actividades tuvieron lugar ayer martes y a ellas se suma igualmente la campaña de sensibilización acometida el pasado sábado en la Plaza de la Constitución.