Destacados

El IMJD ofrece la posibilidad de reservar telemáticamente las pistas deportivas municipales

Sección: prensa

Imagen de El IMJD ofrece la posibilidad de reservar telemáticamente las pistas deportivas municipales Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 27 de noviembre de 2014

 

 

 

El IMJD ofrece la posibilidad de reservar telemáticamente las pistas deportivas municipales

Puede hacerse directamente desde el nuevo portal web del Instituto Municipal de Juventud y Deportes de Torrijos http://imjdtorrijos.es/. Una vez solicitada su clave de usuario, el ciudadano puede reservar cómodamente desde casa la pista deportiva municipal que desee. Con esta acción, el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo da cumplimiento a un compromiso más de su programa electoral.

A partir de ahora, los ciudadanos que quieran reservar las diferentes pistas deportivas municipales existentes en Torrijos, podrán hacerlo de forma telemática a través de internet y ya sólo tendrán que salir de su casa para practicar su deporte elegido. Esto es gracias a la plataforma virtual dispuesta en el portal web del Instituto Municipal de Juventud y Deportes de Torrijos http://imjdtorrijos.es/, inaugurado esta mañana por el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz y el Coordinador en el Instituto Municipal de Juventud y Deportes, José María Morón.

El primer edil torrijeño ha destacado que este portal web es el resultado del trabajo "de mucho tiempo, muchos meses, complicado y que al final ha dado sus frutos con lo que buscábamos: facilitar a todos los usuarios de las instalaciones deportivas municipales y de las distintas disciplinas, facilitarles un poco la vida, así que objetivo cumplido. Nuestro punto programático número 34, cuando hablábamos de la digitalización, informatización de las instalaciones deportivas y de facilitar la reserva de las mismas mediante el uso de las tecnologías, el uso de internet dentro de ese grupo de propuestas que perseguían hacer del municipio donde vivimos un municipio más sostenible económicamente, es lo que hemos aportado mediante esta nueva página web específica del Instituto Municipal de Juventud y Deportes", ha afirmado Gómez-Hidalgo.

Por su parte, el Concejal de Juventud y Deportes, ha valorado la gran cantidad de información y funcionalidades que se ofrecen desde http://imjdtorrijos.es/, apareciendo en este portal todo lo relativo al "centro de información juvenil, casa de la juventud, las ligas locales, las instalaciones deportivas que poseemos aquí en Torrijos y sobre todo, la reserva online de las pistas deportivas, con nuevos documentos, noticias que encontramos en esta página web tan completa"

Como ha explicado José María Morón, una vez que el ciudadano disponga de usuario y contraseña (las claves se solicitan desde hoy mismo en el IMJD, localizado en la Calle Lope de Vega,4), podrá desde su ordenador a través de esta plataforma editar su perfil, acometer desde ya la reserva y el pago online por el alquiler de la pista deseada y también tendrá oportunidad en este mismo espacio de inscribirse a las distintas Escuelas Deportivas Municipales cuando se abra el plazo para ello el próximo año. Además, el programa da cabida a que mediante él puedan realizarse inscripciones a distintos eventos o pruebas deportivas y brinda la posibilidad de que la oferta de actividades propuesta al usuario se adecúe al nivel del mismo.
A esta plataforma de usuario, se suman el resto de secciones que integran el portal web del IMJD, donde aparte de estar colgados los estatutos de este organismo municipal, dentro del apartado "Portal de la Transparencia", aparecen las bases de contratación para los distintos puestos de trabajo ofertados en el IMJD así como las subvenciones otorgadas. Igualmente, se ofrece una descripción detallada de las actividades y servicios que se prestan desde el Centro de Información Juvenil y la Casa de la Juventud así como una relación de todas las instalaciones deportivas con que cuenta el municipio: piscina climatizada, piscina de verano, campo de fútbol "San Francisco", pabellón polideportivo municipal (incluye cancha polideportiva destinada a modalidades como el fútbol sala, el baloncesto o el voleibol), complejo deportivo "Las Colonias" (dotado de cancha para la práctica de fútbol sala y baloncesto, campo de fútbol 7, campo de fútbol 11, campo de fútbol playa, pista de vóley playa, pista de atletismo, rocódromo y frontón), además de pistas de tenis, pistas de pádel y circuito de bicis-skate. De la misma manera, en imjd.es se informa de los diferentes torneos jugados en la localidad, anunciándose las jornadas y las clasificaciones. Por otro lado, en el apartado de ´documentos" se cuelgan todos aquéllos necesarios para formalizar distintos trámites y que están preparados para ser enviados directamente vía online. A continuación, en la zona multimedia, el internauta puede ver fotografías y noticias relacionadas con el deporte y la juventud torrijeña. Por último, a la derecha de la página, el IMJD avisa de los próximos eventos programados.

Con este portal web, el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo da cumplimiento a uno más de sus compromisos electorales: la informatización de acceso a las instalaciones deportivas y reserva de canchas por internet. Con ello se optimiza el trabajo que se realiza desde las oficinas del IMJD y ante todo, se ofrecen todas las facilidades a los ciudadanos para que si quieren practicar deporte beneficiándose de la gran oferta deportiva de instalaciones y actividades existente en el municipio, lo hagan, realizando sus reservas con un solo click.