Destacados

Los alumnos dan a conocer sus proyectos en la clausura de los talleres de empleo

Sección: prensa

Imagen de Los alumnos dan a conocer sus proyectos en la clausura de los talleres de empleo Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 28 de noviembre de 2014

 

 

 

Los alumnos dan a conocer sus proyectos en la clausura de los talleres de empleo

La exportación de productos alimentarios ecológicos, dada la creciente demanda en algunos países, ha centrado la mayoría de trabajos en el Taller de Comercio Exterior. En cuanto a videojuegos, se han presentado aplicaciones tanto enfocadas a la diversión como educativas. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha señalado que "si algunos de estos proyectos se convirtieran en un negocio, en un proyecto empresarial, sería absolutamente fantástico, y si crearan más empleo, generaran riqueza, fenomenal", y ha afirmado que estas dos "son áreas en las que hay y va a haber empleo y también posibilidad de crear empresas".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y la Concejal de Servicios Generales, Cayetana González, han asistido a la clausura de los dos Talleres de Empleo y Emprendimiento sobre Comercio Exterior y Desarrollo de Videojuegos que se han impartido durante los últimos seis meses en el Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz", de los cuales se han beneficiado un total de veinte alumnos. Gómez-Hidalgo y González han conocido de primera mano los trabajos prácticos efectuados por los alumnos en los talleres, sobre los que éstos han podido aplicar los conocimientos adquiridos en clase. Tras ser testigo de los mismos, el primer edil ha asegurado que los objetivos se han cumplido. "Si algunos de estos proyectos se convirtieran en un negocio, en un proyecto empresarial, sería absolutamente fantástico, y si crearan más empleo, generaran riqueza, fenomenal. Intentamos optar por disciplinas que tengan potencial a futuro, en este caso, creo que lo tienen clarísimamente, se ha expuesto muy bien, incluso esas potencialidades tanto en el mercado de videojuegos como en el de la exportación. Son áreas en las que hay y va a haber empleo y también posibilidad de crear empresas", ha añadido el regidor municipal, recordando que son estas últimas las capacitadas para crear riqueza y por tanto, puestos de trabajo y por ello, ha subrayado la necesidad de que sea más gente la que se anime a emprender en el país. En este sentido, Gómez-Hidalgo ha señalado que "estos talleres lo que pretenden es precisamente lo que se ha conseguido, despertar vuestra curiosidad, vuestro entusiasmo, vuestra ilusión por querer tirar hacia adelante por vosotros mismos, porque cada uno de vosotros tiene un potencial enorme dentro aunque no lo sepamos, aunque pensemos que no podemos, sí que se puede".

En el ámbito de comercio exterior, en algunos casos los proyectos se han elaborado en base a un posible futuro negocio y en otros, han sido informes efectuados para empresas reales ya existentes. En su mayoría, las exportaciones planteadas estaban relacionadas con la industria agroalimentaria ecológica, tras haber investigado la creciente demanda de este tipo de productos en determinados países del norte de Europa como Alemania.

De la misma manera, se ha hecho una exposición en este acto de los videojuegos desarrollados, diseñados algunos de ellos para ordenador y otros para tablet o móvil. Éstos abordaban temáticas muy diferentes entre sí, siendo también visualmente muy dispares. Entre otras cosas, ofrecían al usuario la posibilidad de adentrarse en un laberinto, jugar en una pantalla de ambiente tétrico, de participar en una escena de tinte humorístico en una playa, conducir un vehículo, jugar al sudoku, sentirse en medio de una película del oeste, sumergirse en un mundo fantástico, divertirse emparejando dibujos y hasta de enlazar palabras en distintos idiomas para formar frases de manera coherente.

Estos talleres los ha promovido la Diputación de Toledo, con la colaboración del Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Torrijos, preparando a los alumnos a abrirse paso en el mundo laboral en estos campos tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.