Destacados

300 escolares visitan el Ayuntamiento para celebrar el Día de la Constitución

Sección: prensa

Imagen de 300 escolares visitan el Ayuntamiento para celebrar el Día de la Constitución Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 5 de diciembre de 2014

 

 

300 escolares visitan el Ayuntamiento para celebrar el Día de la Constitución

Los alumnos del Colegio Público "Lazarillo de Tormes" de Torrijos (Toledo) han querido conmemorar el Día de la Constitución visitando la administración más cercana que tienen, la de su Ayuntamiento, donde han podido conocer las instalaciones y participar en una especie de ´minipleno´.

Alrededor de trescientos escolares de Educación Infantil y Primaria del Colegio Público "Lazarillo de Tormes" de Torrijos (Toledo) han realizado una visita al Ayuntamiento de la localidad con motivo del Día de la Constitución, que se celebra mañana. Allí han sido recibidos por el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores y la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, quienes les han guiado por las instalaciones municipales.

Los pequeños han recorrido el Claustro, la Sala Refectorio del Palacio de Pedro I y han subido al Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde Flores les ha explicado su funcionamiento y los niños han aprovechado también para trasladar solicitudes a los representantes locales.

Como ha manifestado el edil, "hoy nos han visitado los chicos y chicas del Colegio Público "Lazarillo de Tormes", que quieren celebrar el Día de la Constitución y deseaban visitar la administración pública más cercana que ellos tienen, que es evidentemente el Ayuntamiento de su pueblo. La visita ha consistido en conocer las instalaciones del Ayuntamiento y luego en el Salón de Plenos les hemos explicado cómo funciona un Ayuntamiento, siempre viendo el nivel de edad que tenía cada uno, ha sido una explicación más o menos amplia, y luego ellos han hecho una especie de ´minipleno´ en el que han realizado al Ayuntamiento algunas peticiones sobre todo para su colegio, para mejorar tanto las instalaciones como el día a día en el mismo".

Las visitas se han sucedido a lo largo de la mañana en distintos turnos. La próxima semana los alumnos del "Lazarillo" volverán al Ayuntamiento, esta vez para participar del programa "Teatro en la Escuela" como lo harán también los del "Villa de Torrijos" y el "Santísimo Cristo de la Sangre".