Destacados

El logotipo de Fernando Acevedo será la marca del comercio de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de El logotipo de Fernando Acevedo será la marca del comercio de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 10 de diciembre de 2014

 

 

El logotipo de Fernando Acevedo será la marca del comercio de Torrijos

Su diseño, en tonos azules y verdes, está encaminado a transmitir la imagen de una ciudad comercial sostenible. Este logotipo, que aparecerá acompañado por el slogan: "Torrijos, tu centro comercial", ha sido el más respaldado por los internautas en la votación popular establecida en las redes sociales del Ayuntamiento de Torrijos (Facebook y Twitter).

Una vez concluido el periodo de votación popular en las redes sociales municipales para la elección de un logotipo que identifique al comercio de Torrijos, ya se conoce cuál ha resultado ganador entre los tres propuestos inicialmente por el jurado. El afortunado ha sido el elaborado por Fernando Acevedo Fuentes, natural de Torrijos (Toledo).

"Torrijos, tu centro comercial" será el slogan que acompañe a este logotipo elegido por los ciudadanos. En el dibujo, donde aparece incluida la T de "Torrijos", el autor justifica la combinación de los colores azul y verde como símbolo, entre otras cosas, de ciudad comercial sostenible, cuyo techo es el cielo abierto, y añade igualmente una C de comercio que hace las veces de asa de una bolsa de compra. Este distintivo es el que, una vez efectuado el recuento por parte del jurado, que previamente ha eliminado los votos nulos de acuerdo a las normas del concurso (sólo podía emitirse uno por perfil), ha obtenido más respaldo por parte de los internautas, alcanzando 78 votos válidos llegados tanto a través del Facebook como del Twitter del Ayuntamiento de Torrijos. Su perseguidor ha sido el diseñado en tonos verdes, negros y amarillos, que lanzaba la invitación "Compra en Torrijos" sobre la silueta de una ciudad subida a un carro de la compra, obteniendo 64. En tercer lugar, ha quedado el logotipo que, apostando por los colores morado y magenta, trazaba una bolsa de la compra sujetada por una mano, bajo la cual podía leerse: "d.compra.s Comercio Torrijos", logrando en este caso 25 votos.

La designación de una marca para el comercio de Torrijos era una acción que tanto para el Ayuntamiento de la localidad como para la Asociación de Comerciantes y Servicios de este municipio (ACOSETO), se antojaba imprescindible y tras colaborar ambas entidades en la organización de este concurso, ya se han puesto manos a la obra para la preparación conjunta de una Gala del Comercio que podría celebrarse el próximo mes de enero.