Destacados

Se sacarán a concurso la explotación del cine y el burguer por separado

Sección: prensa

Imagen de Se sacarán a concurso la explotación del cine y el burguer por separado Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 11 de diciembre de 2014

 

 

Se sacarán a concurso la explotación del cine y el burguer por separado

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha comunicado que el proyecto para la explotación de los antiguos Multicines Benidorm, tras quedar desierto el primer concurso convocado, se ha reconducido y sigue adelante. Al mismo tiempo, el primer edil ha lamentado que el PSOE, en lugar de arrimar el hombro en un proyecto tan demandado por la ciudadanía, se haya impuesto como única meta la crítica por la crítica.

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto con los concejales de su equipo, Ángel Collado y José María Flores, para poner al tanto a la ciudadanía sobre las últimas novedades referentes al futuro de los antiguos Multicines Benidorm, que desde su adquisición hace algunos meses por parte del Consistorio, son propiedad municipal.

Como ha confirmado el regidor local, el concurso para la explotación de estas instalaciones ha quedado desierto y el Gobierno Municipal se ha puesto a trabajar para reconducir el proyecto, de tal modo que si en un primer momento se sacó a licitación el conjunto de las actividades de manera unida: cine y zona de hostelería, ahora la propuesta se hará por separado. "Por un lado irá la zona de hostelería, el burguer, de lo cual ya hemos aprobado los pliegos para sacar a licitación o a explotación la concesión administrativa del burguer- área para los jóvenes donde puedan servirse bocadillos, hamburguesas etc más una pequeña zona de ocio que tiene este burguer- y por otro lado, sacaremos la actividad de cine comercial- en principio los empresarios nos dicen que con dos salas es suficiente para esa actividad comercial-, planteándonos la posibilidad de adquirir los proyectores mediante un sistema de leasing", ha comunicado. Y es que uno de los motivos fundamentales que han echado a las empresas para atrás a la hora de concursar, según han informado las mismas, ha sido la inversión necesaria para la adquisición de los proyectores digitales que habrían de instalarse en cada sala cinematográfica. Como ha especificado Gómez-Hidalgo, "tenemos dos escritos de dos de las empresas que vinieron y se interesaron por el proyecto. Uno de ellos dice lo siguiente: buenos días, somos la empresa Cine Villa del Prado y nos dirigimos a usted para comunicarle que hemos estado muy interesados en haber visto las instalaciones y estudiado el proyecto con el pliego de condiciones, habiendo observado que la redacción del mismo es muy completa, detallada y el estudio de viabilidad es perfecto para tener conocimiento de toda la población que existe en los alrededores y a la hora de licitar por ello nos ha hecho cambiar de idea la inversión a realizar por los tres proyectores digitales y terminación de la tercera sala con el mobiliario de butacas, y según conversación con nuestro técnico, habría que adaptar las pantallas al sistema digital"

Una vez trasladada toda la información a los vecinos, el Alcalde ha lamentado que el Partido Socialista de Torrijos, en lugar de arrimar el hombro para sacar adelante este proyecto ilusionante para el conjunto de la población y tan demandado por los jóvenes, haya tenido como única meta la crítica por la crítica, siempre de forma destructiva e incluso arremetiendo contra los profesionales, al haber puesto en duda el PSOE la seriedad del estudio de viabilidad. "Llevamos trabajando muchos meses y se ha hecho un trabajo muy concienzudo y muy profesional por parte de Javier Flores, ingeniero industrial de la localidad, que tiene una empresa y a la cual le hemos encargado ese análisis de la viabilidad económico financiera del proyecto que sacábamos a licitación. Por tanto, primera falta, primer error, primer yo diría que insulto del PSOE: una vez más cargar las tintas contra un empresario de la localidad, cuestión que a todas luces nos tiene a nosotros absolutamente perplejos, pues no les duele en prendas a estos señores cargar contra empresarios de la localidad", ha manifestado Gómez-Hidalgo.

Por otro lado, y dado que el concurso quedó desierto, el Alcalde ha solicitado el PSOE disculparse por insinuar en un pleno "que poníamos 15 días de periodo para presentar ofertas porque ya lo teníamos dado, tendrán que rectificar: que lo hagan en su boletín".

Del mismo modo, ha aludido a la propuesta del Partido Socialista de municipalizar el servicio, mostrándose convencido Gómez-Hidalgo de que si así se hiciera, también criticarían que el Ayuntamiento comprara los proyectores digitales que hacen falta, cuyo coste ronda los 150.000 euros, al igual que criticaron la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento, pese a que según el Alcalde, ésta haya sido a todas luces una buena compra, pues el edificio estaba valorado inicialmente en 1.300.000 euros y se compró por 416.000 euros. "Es decir, critican todo por criticar", ha lamentado el regidor municipal.

Igualmente, el primer edil ha puesto un ejemplo de cómo al Partido Socialista de Torrijos le gusta jugar sucio. "Una demostración de la manipulación es que en su boletín avisan o advierten: ´ya verán ustedes como esto queda desierto, el tiempo nos dará la razón´. Sacan esto a la calle conociendo ya la información por nosotros porque el señor Ángel Collado se la había dado cuatro o cinco días antes de salir el boletín. Le habíamos dicho al señor Arevalillo: ´que sepáis que esto ha quedado desierto y vamos a continuar trabajando´. Se le dio la información oportunamente así que en fin, me voy a morder la lengua", ha añadido.

Por último, el regidor torrijeño ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que el Ayuntamiento continúa trabajando en este proyecto de habilitar para los jóvenes en este edificio el Centro de Ocio Municipal prometido junto a los dos servicios colaterales mencionados: salas de cine y zona de hostelería, encaminados estos dos últimos a ser gestionados por empresas privadas, por mucho que parezca que el Partido Socialista no quiera que salga adelante y ha anunciado que "lo intentaremos abrir lo antes posible".