Destacados

Cáritas recibe la suma recaudada en el Festival Taurino

Sección: prensa

Imagen de Cáritas recibe la suma recaudada en el Festival Taurino Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 12 de diciembre de 2014

 

 

Cáritas recibe la suma recaudada en el Festival Taurino

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, ha hecho entrega de un cheque por valor de 671 euros a la Presidenta de Cáritas Parroquial de la localidad, Lola Arevalillo. Ésta es la cantidad que la empresa taurina Cabrahigos SL recaudó con la organización del Festival Taurino Benéfico celebrado durante las pasadas fiestas de la Sementera, en el que por cada entrada, 1 euro se reservaba a Cáritas. El destino del dinero será para el pago de becas de comedor.

El Ayuntamiento de Torrijos colabora también activamente con esta organización benéfica que trabaja de manera constante con las familias necesitadas del municipio sin tener en cuenta raza ni confesión, habiéndose dedicado a Cáritas un montante de 5.000 euros en los presupuestos municipales del actual ejercicio 2014.

En cuanto a acciones solidarias, cabe destacar también que, de cara a las Navidades, se está promoviendo desde la Parroquia torrijeña la adquisición por parte de los ciudadanos de la que denominan "Caja del amor".Cada una de estas cajas está dirigida a una familia específica y necesitada de la localidad y en ella el comprador incluye los alimentos que se le indican en una lista, los cuales son más o menos dependiendo del número de miembros de la familia destinataria. Además, éste abona 7 euros por adquirirla, precio que incluye un pollo de 2 kg y el transporte de la caja a los beneficiarios. Las cajas pueden dirigirse al antiguo colegio de las monjas (C/ Ingenios) hasta este domingo, 14 de diciembre, de 9 a 13 h y de 17 h a 19 h y el reparto de las mismas se hará el 18 y 22 de diciembre, tarea para la que igualmente se ha solicitado colaboración.

Las agrupaciones políticas también han organizado actos benéficos. Así, Nuevas Generaciones del Partido Popular llevará a cabo su tradicional recogida de juguetes y material escolar el próximo 20 de diciembre a partir de las 12 h en la Plaza de la Constitución y Juventudes Socialistas recogerán alimentos los días 13 y 20 de este mes a partir de las 10 h en la Calle de La Mata (junto al Mercadona).

Por otra parte, el próximo 21 de diciembre, el Club ciclista Boabike realizará su III Marcha Benéfica. Los interesados en participar, sólo han de dirigirse ese día a las 10 h con su bicicleta a la Plaza de España y hacer una aportación de alimentos, siendo invitados a la vuelta del recorrido a un chocolate caliente.

Por último, el 28 de diciembre desde las 10 h se llevará a cabo un moto-almuerzo solidario en la Plaza de la Constitución promovido por el Motoclub Torrijos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, donde a los participantes se les entregará un plato de migas a cambio de 1 kilo de comida.