Destacados

El Ayuntamiento pone a la venta un calendario solidario con fotos de mayores torrijeños

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento pone a la venta un calendario solidario con fotos de mayores torrijeños Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 19 de diciembre de 2014

 

 

 

El Ayuntamiento pone a la venta un calendario solidario con fotos de mayores torrijeños

Puede adquirirse desde hoy en el Centro de Mayores de Torrijos (Toledo) por un precio de 3 euros. Los fondos recaudados irán destinados a Cáritas Parroquial.

La Concejalía de Mayores y Familia del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), que dirige Sagrario María Agudo, ha presentado esta mañana un calendario solidario del próximo año 2015 editado por el consistorio local. Desde hoy mismo ya está a la venta en el Centro de Mayores por un precio de 3 euros. Lo recaudado irá destinado a la labor social que realiza Cáritas Parroquial de Torrijos. En él aparecen múltiples fotografías que ilustran el día a día en el Centro de Mayores torrijeño. Como ha manifestado Agudo, "he querido que este calendario refleje las actividades que hacemos en el Centro de Mayores: desde una excursión a uno de nuestros mayores sentados en un banco, desde un día de gimnasia hasta una partida de cartas. Es verdad que no se puede reflejar todas las actividades que hacemos porque no caben en doce meses, pero se trata de resumir de alguna manera lo que hemos trabajado, lo que hemos hecho", ha destacado la concejal, quien ha valorado, por otra parte, la trascendencia de esta publicación. "Sobre todo, más que un calendario, va a ser un elemento que podréis guardar toda la vida. Hoy tiene menos importancia pero cuando pasen diez años, veinte o treinta, algunos de vuestros nietos o biznietos siempre dirán: mira, mi abuela estaba aquí; mira, pues éste es mi abuelo. El calendario este no se tira, va a ser un recuerdo", ha añadido la titular de mayores.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Mayores, han acudido también, aparte de los usuarios y trabajadores del mismo, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas "La Humanitaria" y la Presidenta de Cáritas Parroquial de Torrijos, Lola Arevalillo. Ésta última ha trasladado su agradecimiento a la Concejal de Mayores "porque hace un par de meses me llamó para presentarme esta idea, me pareció estupenda y le dije que estoy convencida de que se va a sacar un dinero que es muy importante para sumar a todo lo que sacamos, como sabéis, durante todo el año y en estas fechas que todo el mundo es solidario. Muy bonito es el calendario para que veamos que los mayores de Torrijos también están activos, lo cual es una realidad", ha apuntado Arevalillo.

Ese dinamismo se puede comprobar al hojearse el calendario, donde concretamente se muestra a mayores participando en la gimnasia de mantenimiento, paseando o sentados en las plazas de la localidad, cultivando los huertos urbanos, leyendo en la biblioteca, arreglándose en la peluquería del centro, aprendiendo informática, tomando algo en el bar, asistiendo al taller de memoria, siendo homenajeados en la Gala de las Bodas de Oro celebrada el pasado mes de junio, practicando senderismo, comiendo juntos en el centro de mayores, realizando turismo por otras localidades, haciendo teatro, participando en las fiestas del municipio, practicando deporte, jugando a las cartas y al billar, implicándose en la vida municipal con la participación en distintos eventos como la feria del libro así como tomando parte de los concursos y otras actividades promovidas en la Semana del Mayor.