Destacados

Los usuarios del Centro “José Portero” alegraron la Navidad con su espectáculo

Sección: prensa

Imagen de Los usuarios del Centro “José Portero” alegraron la Navidad con su espectáculo Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 23 de Diciembre de 2014

 

 

Los usuarios del Centro "José Portero" alegraron la Navidad con su espectáculo

Este festival ofrecido anoche en el Auditorio de Pedro I se une a la ingente cantidad de actos culturales y deportivos que se han sucedido en Torrijos (Toledo) en el preludio de la Navidad. Mañana, día de Nochebuena, se llevarán a cabo Juegos Tradicionales para niños frente a las puertas del Ayuntamiento de la localidad.

Los usuarios del Centro Ocupacional "José Portero" de Torrijos (Toledo) han llevado un año más la alegría hasta el Auditorio de Pedro de la localidad, donde anoche ofrecían su ya tradicional Festival Navideño. Este espectáculo a favor de la integración de las personas con capacidades diferentes ponía la guinda a la larga lista de actos culturales y deportivos llevados a cabo en esta población en el preludio de la Navidad.
Así, en la mañana de ayer, se celebraba también un partido de fútbol sala entre un equipo que representaba al Centro de Mayores y otro formado por concejales y personal del Ayuntamiento, encabezados por el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo.

Por otro lado, el domingo por la tarde tenía lugar en el Auditorio de Pedro I el Concierto Navideño ofrecido por la Unión Músico Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" con la colaboración de la asociación APANDID. Ese mismo día por la mañana se desarrollaron dos importantes citas deportivas de tinte solidario como fueron la III Marcha Benéfica del Club Ciclista "Boabike" en la que los participantes fueron recibidos en la Plaza de España con un chocolate caliente al regreso de su ruta en bicicleta y el II Torneo Solidario de Tenis de Mesa, donde participaron cuarenta jugadores de distintos puntos de la provincia como Toledo, Talavera de la Reina, Sonseca, Olías del Rey, Noez, Barcience o Portillo de Toledo. En ambas actividades era necesario realizar una aportación de alimentos para inscribirse, la cual era destinada a Cáritas Parroquial de Torrijos.

El sábado también hubo cabida por la mañana para eventos benéficos como la recogida de juguetes y material escolar organizada por Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Plaza de la Constitución o la recogida de alimentos de Juventudes Socialistas en la Calle/ La Mata (junto al Mercadona), y por la tarde, en la Colegiata del Santísimo Sacramento había convocado un concierto de Navidad, mientras que el viernes se realizó en el Auditorio de Pedro I una audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza "D. Jesús Gómez de Agüero".

Juegos Tradicionales para el Día de Nochebuena

Pero la actividad no cesa en Torrijos. Mañana día de Nochebuena, se llevarán a cabo "Juegos Tradicionales" frente al Ayuntamiento, en la Plaza de San Gil. Cucaña, tirasoga, carrera de sacos, piñata, además de persecución y recogida de una mascota son los juegos programados. Si bien éstos comenzarán a las 11 h, a partir de las 10 h se realizarán las inscripciones, que serán gratuitas. Podrán participar niños de 5 a 10 años, ascendiendo el límite de edad hasta los 15 para la actividad de la cucaña.

Tras el día de Navidad, los actos continuarán. Más información sobre todo lo programado en: http://www.torrijos.es/agenda/ y en la aplicación gratuita de móvil SonFiestas.